Luxury Toys

Mercedes-Benz presenta un concepto de automóvil que se convierte en una Van

El último vehículo conceptual de la marca alemana de automóviles Mercedes-Benz está desarrollado por componentes modulares. Podría parecer algo insignificante, pero esto significa que este auto puede transformarse… ¡en una camioneta!

Lee también: ¡Ahora todos los Tesla serán autónomos!

Denominado Vision Urbanetic, su concepto se centra en un «chasis de monopatín» de conducción automática y con alimentación eléctrica, al que se pueden acoplar dos módulos de carrocería intercambiables. Uno de estos cuerpos permite que el vehículo se transforme en un automóvil de transporte compartido, capaz de transportar hasta 12 pasajeros. Mientras que la otra versión permite que se convierta en una camioneta para el transporte de mercancías, capaz de llevar hasta 10 paletas de carga.

Mercedes-Benz presenta un concepto de automóvil que se convierte en una Van - van1

A Mercedes-Benz se basó en la idea de que los conductores actualmente tienen que usar diferentes sistemas de transporte para personas y carga. Por eso buscaron simplificarlo con esta opción.

Lee también: El estado de Nevada autoriza el uso de autos autónomos

El espacio que se libera gracias a la ausencia de una cabina de conductor y un motor permite que el vehículo pueda acomodar la mayor cantidad de pasajeros o un mayor volumen de productos. Tiene una longitud total de 5,14 metros y 3,7 metros en el espacio de carga. La idea es que los usuarios soliciten el vehículo bajo pedido a través de un teléfono inteligente, como si fuera un Uber.

Mercedes-Benz presenta un concepto de automóvil que se convierte en una Van - van4

El pasajero seleccionaría la función que requiere: automóvil o camioneta. La Vision Urbanetic luego conduciría a una plataforma de cambio, donde los módulos se modifican automática o manualmente en solo unos minutos. «Antes de que se desconecte el cuerpo, los soportes controlados hidráulicamente en la superficie de la carretera aseguran que el vehículo esté estable antes de levantarlo levemente», explicó un representante de la marca.

Lee también: Así se verán por dentro los Volvo autónomos

«Las ruedas traseras se desengranan y se mueven hacia afuera, lo que permite la extracción del cuerpo del auto sin ningún equipo de elevación adicional. La ampliación de la vía trasera despeja el camino para que el cuerpo intercambiable se deslice hacia atrás en un sistema de oruga», continuó.

Mercedes-Benz cree que compartir el automóvil totalmente eléctrico contribuirá a una mejor calidad de vida en los centros de las ciudades, ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono, disminuirá la contaminación acústica y reducirá la cantidad de vehículos en la carretera. Ve el siguiente video para conocer más detalles de este innovador concepto automotriz.