Cuando se trata de ir entre la terracería y descubrir asombrosos lugares, ningún 4×4 está de más pero Mercedes-Benz G 500, es el más cool. Aunque sus creadores lo describen como a new highlight in the history of the G-Class, el vehículo tiene la resistencia de un camión de carga pero con la ligereza y elegancia de un auto deportivo.
El modelo 2016, toma prestado los ejes de las ruedas motrices de un 6×6, luego lo combina con un chasis y un motor de 4 litros V8. Mientras que sus 422 caballos de fuerza, lo llevan a elevarse unos 45 centímetros del suelo e inclinarse hasta 54 grados sobre rocas, a una velocidad sin precedentes.
Viene con ruedas de dos piezas, diseñadas para frenar de manera segura sin importar lo precipitado que sea. Esto gracias a que cada rueda cuenta con un resorte y amortiguador, que se pueden ajustar electrónicamente. En el interior, por supuesto lleva el sello de la firma alemana, con vestidura de cuero y detalles brillosos.
Mercedes-Benz G 500 puede ser rodar tan bien en la ciudad, como sobre terreno montañoso. Pero para tenerlo habrá que esperar su presentación en Geneva Motor Show.