En unos años, nuestra generación hablará de los vehículos de su infancia como algo completamente distinto a lo que tendremos en el futuro. Hoy la conocer un nuevo auto no sólo se trata de la estética y los caballos de fuerza, sino de la tecnología que año con año mejora de forma considerable. Así lo demuestra Mercedes-Benz con un nuevo tablero inteligente.
Mientras los años noventa llenaron de botones los autos de lujos y las últimas décadas lo han reemplazado poco a poco con pantallas en las que puedes navegar y perderte mucho tiempo antes de comenzar tu recorrido, ahora se trata de enviar un mensaje minimalista, no sólo al quitar los botones y dejar una sola pantalla, sino al hacer de las opciones algo elemental.
Así es como Mercedes-Benz trae su Hyperscreen, una pantalla que recorre todo el tablero para darle mayor comodidad al piloto y copiloto. En realidad son tres pantallas que conforman una estructura que llega a las 56 pulgadas y que cuenta con un sistema de información llamado MBUX que la empresa presentó en 2018 y que a ayudará hacer de la navegación algo nunca antes visto.
Impulsado por Inteligencia Artificial, la hyperscreen pondrá al alcance de las personas todas las opciones disponibles para evitar buscar entre fastidiosos menús, y con el tiempo se adaptará a las necesidades personales. Por ejemplo, si todos los martes haces una llamada durante un recorrido específico, la IA de Mercedes-Benz te ayudará a configurar esa acción para que ocurra de manera automática, incluso podrá saber si es otra persona la que maneja el auto para no hacerla.
La hyperscreen de Mercedes-Benz será esencial para la gestión energética, navegación, conectividad, llamadas, entretenimiento y hasta para programar masajes en los asientos.
Si dos personas viajan en la parte delantera del auto, la pantalla se extenderá por completo, mientras que si es sólo el piloto, el resto del espacio se mantendrá apagada, pero mostrando un espacio con estrellas que brindan paz y no lo hacen verse completamente vacío. La Hyperscreen será introducida en el nuevo Mercedes-Benz EQS completamente eléctrico EQS, cuya autonomía de más de 700 kilómetros lo convierte en uno de los mejores autos del mundo y la competencia directa del Model S de Tesla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.