La tecnología híbrida no es tecnología incompleta, es el siguiente paso hacia un mundo no solo más verde, sino más poderoso. Cada vez los avances en la tecnología están derrumbando los viejos mitos de que un auto poderoso solo puede serlo a través de un motor que use combustible como ningún otro, pero esto es precisamente lo que el nuevo Mercedes-AMG Project ONE busca demostrar, que nuestras ideas del pasado eran erróneas.
El paso de un auto concepto a uno real muchas veces termina en el vacío, en una propuesta estética que no funciona en la vida real o en una promesa de mucha más velocidad y poder, pero que resulta imposible de costear. El Mercedes-AMG Project ONE nació como un concepto en 2017, pero en mucho menos tiempo del que muchos creían posible, se convirtió en una visión palpable de lo que un Formula 1 podría hacer en libertad en las calles.
Mercedes-AMG Project ONE tiene un tren motriz altamente integrado con un motor de combustión turbo y cuatro motores eléctricos independientes: uno para cada rueda delantera, uno conectado al cigüeñal y otro en el turbocompresor. Esto se traduce en más de 1,000 hp y una velocidad máxima de 350 km/h. Es gracias a esto que puede pasar de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos.
Su poder y manejo no tienen rival, la eficiencia de Mercedes-AMG Project ONE es impresionante por su sistema híbrido EQ Power+, que permite múltiples modos de conducción, desde sólo eléctrico hasta altamente dinámicos. Además, el sistema de frenos regenerativo recupera hasta el 80% de la energía de frenado.
Visualmente, Mercedes-AMG Project ONE evoca la clase premium motorsport con sus proporciones musculares, numerosas entradas de aire y rines de aluminio forjados con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El interior es radicalmente minimalista, con asientos de cubo livianos y un volante de Formula 1. Este volante simboliza la naturaleza del vehículo, uno que pasa de la pista con los mejores pilotos del mundo a las calles con cualquiera que quiera sentir lo que es el futuro del automovilismo en sus manos.
El Mercedes-AMG Project ONE es el siguiente paso en la historia automotriz, que poco a poco deja de confiar en recursos fósiles y abraza la tecnología de punta para correr a máximas velocidades sin ser un problema para el planeta. La producción del auto estará limitada a 275 unidades que se vendieron a 2.72 millones de dólares y ya se encuentran completamente vendidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.