Visitar un mercado tiene su encanto y hay que hacerlo con calma: disfrutar los colores, sorprenderte con todas las opciones a la venta, escuchar el ambiente entre pasillos y por supuesto sentarte a comer en alguno de sus puestos. Prácticamente en todos hay una zona de comida que debes visitar al menos una vez en la vida, pero hay sin duda hay mercados para comer en CDMX que se han vuelto favoritos y a los que vale la pena ir solo por probar un buen plato.
Dale un giro a tus planes y disfruta de comida deliciosa a un precio que agradecerán tus finanzas, en estos mercados que además guardan encantos y productos peculiares.
Mercados para comer en CDMX
Mercado de Coyoacán
📍Ignacio Allende esq Malitzin, Del Carmen
Toda visita al centro de esta alcaldía merece detenerse a comer en el mercado. Si bien las opciones son varias, debes probar Tostadas La Chaparrita, que tiene más de 20 guisados para preparar el clásico antojo crujiente, y visitar Carnitas El Charro, donde además de tacos con carne jugosa y bien confitada, podrás elegir quesadillas, chamorros y chicharrón para armar tu plato.
Mercado San Juan
📍Ernesto Pugibet 21, Centro
Otro clásico de los mercados para comer en CDMX. La visita puede incluir varios planes: para los exóticos, los que buscan opciones gourmet o algo más clásico. Empieza por los productos de mar en la pescadería El Puerto de Alvarado, ve a Las tapas de San Juan para probar carnes frías y quesos que pueden ir en tapa o baguette, y si quieres aventurarte, elige El gran cazador, que tiene desde cortes clásicos hasta insectos y alguna extravagancia como león o alacrán.
Mercado de la Nueva Viga
📍Eje 6 sur esq. Río Churubusco, San José Aculco
El lugar ideal para encontrar pescados y mariscos frescos (más de 400 especies) obviamente debía tener espacios para disfrutar un bocado de mar. Por ser un lugar con productos de calidad todo el año, prácticamente cualquier mesa que encuentres libre es recomendable, pero intenta conseguir espacio en Marisquería Costa Azul, la Mostaza o Boca de Río, que tienen buenas menciones.
Mercado de Jamaica
📍Guillermo Prieto 45, Jamaica
Aprovecha para comprar flores y date una vuelta a su zona de comida, especialista en antojos. Comienza con unos esquites de Doña Hortensia, preparados con peculiares mezclas que van de la mantequilla hasta el tuétano o los asados con habanero. Tampoco te pierdas unos tacos campechanos de Don Juventino, y si tienes solo un antojo, en sus pasillos encontrarás puestos de productos de temporada como una calabaza en tacha o cocos para refrescarte.
Mercado Medellín
📍Campeche 101, Roma
Es relativamente pequeño, pero con un encanto particular: ofrece productos latinoamericanos, y eso se ve en su propuesta de comida. Disfruta de un ceviche peruano en Comida típica del Perú, o delicias de Colombia en Macondo Antes de irte, ve a Helados Cubanos, hechos de forma artesanal como se prepararían en la isla, con sabores poco comunes: canela, nata, malta, ron con pasas y otros más de temporada.
Mercado de San Pedro de los Pinos
📍Av. 2 s/n, San Pedro de los Pinos
Un clásico en la colonia del mismo nombre, vale la pena visitarlo por su deliciosa oferta de mariscos. Aunque hay varios espacios, los favoritos son Altamar, por su amplia oferta y frescura, y La fuente de la juventud, con una barra de ceviche imperdible, pescado zarandeado y ostiones. Ideal para pasar la cruda o una tarde de calor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.