La cultura mexicana y griega es la de la pasión, el amor, la amistad. Eso, aunado a la buena comida, hace que la sobremesa no sea una opción, sino una herencia cultural con mucho peso simbólico. Es por eso que Mentor no es una idea que surge de la nada, más bien deberíamos pensarlo como algo que estaba destinado a ser.
Y es que Mentor: Aromas y sabores de Grecia, el nuevo restaurante de comida griega dentro del Hotel St. Regis nació a través del enamoramiento de mexicanos con Grecia y de griegos con México. Restauranteros griegos, empresarios mexicanos de grupo Fishers; comidas, pláticas y acuerdos apalabrados son los que dieron forma a Mentor. El restaurante nació en medio de las costumbres que unen a dos países y llegó a México para abrir sus puertas en el hotel St. Regis Mexico City.
México ya tiene restaurantes griegos, pero más allá de simular lo que existe en las costas del Mar Egeo, Mentor realmente importa muchos ingredientes desde Europa para demostrar que el sabor de su comida, tal como el de México, no puede sustituirse con ingredientes de otras regiones. Así es como aquí encuentras platillos bañados en aceite de oliva que viene desde Grecia o en distintos condimentos y hasta proteínas.
El acierto de este restaurante al usar esos ingredientes se notan en las cosas más obvias, como la obligada ensalada griega, que tiene mousse de queso de cabra, hierbas y aceitunas de Kalamata. Parece algo simple, pero una mordida es suficiente para detonar el sabor de la aceituna, que es completamente distinta a la usada en otros restaurantes. Lo mismo sucede con el tzatziki o el tirokafteri, que es una selección de crema de quesos, puré de pimientos rojos asados y semillas de pimiento picante.
En las entradas fuertes, prepárate para sabores robustos e intensos que se maridan a la perfección con la selección de vinos nacionales e internacionales (los vinos griegos pronto estarán disponibles). Desde el Kokkoras krasatos, que es gallo cocinado en vino y salsa de jitomate con pasta bucanti, hasta el Kritharoto, que junta orzo con camarones, ouzo y eneldo. Estos son esos platillos que tal vez aquí no se conocen mucho, pero que sintetizan la experiencia griega más allá de un gyro.
Su coctelería se siente fresca e intensa, pero te recomendamos dejarte llevar por las sugerencias de tu mesero, pues a veces hay cócteles que sirven para abrir el apetito y la conversación, mientras que otros maridan a la perfección con un platillo específico.
En vez de ser blanco y azul como la bandera, la decoración asemeja las playas griegas que todos soñamos con conocer. Todo esto es un combo perfecto para que al llegar a Mentor sientas que estás por probar algo realmente especial, y como lo dijimos al inicio, con las similitudes culturales de México y Grecia, estás llegando a probar algo completamente nuevo que se siente demasiado familiar.
Dirección: Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc
Tel: 55 1185 1885
Sitio Web: Restaurante Mentor