Así es como los científicos ahora mandan mensajes secretos

Piensa en lo siguiente: el internet fue creado mediante una basta red de cables de cobre, un metal transmisor de energías. Ahora, piensa en el futuro: una piedra preciosa como el diamante, podría ser la base de una nueva red de comunicación.

Lee también: ¡Ya puedes enviar sabores a través de Internet!

Investigadores de la Universidad de Princeton están creando diamantes que piensan que serán capaces de almacenar y transmitir micro mensajes llamados «qubits«. La explicación que ofrecen es que estos diamantes hechos por el hombre pueden ser usados para desarrollar una super segura (e inteligente), red de internet en el futuro, que sería llamado quantum internet.

Así es como los científicos ahora mandan mensajes secretos - diamantes2

Esta ciencia es un poco más compleja de lo que parece, pero en esencia, los investigadores han estado en búsqueda de una nueva forma de almacenar y enviar qubits, los cuales son transmitidos mediante partículas de luz o fotones, es como la fibra óptica.

Lee también: Te decimos cómo cuidar tus diamantes correctamente

Pero este método solo trabaja con distancia cortas antes de que la información quede completamente desorientada. Los científicos involucrados en este proyecto, creen que los diamantes podrían conservar en orden la información enviada.

Así es como los científicos ahora mandan mensajes secretos - diamantes3

Lo curioso de este nuevo método de comunicación den desarrollo, es que usan los defectos del diamante (vetas de decoloración e impurezas químicas) como las bolsas de mensajería para colocar los qubits y enviar la información.

Conoce más sobre los qubits y los diamantes al dar clic aquí