La innovación en la cocina a veces puede ser tan simple y lo podemos tener frente a nosotros, pero hace falta alguien que se atreva a llevarlo a cabo para crear una revolución.
Las marisquerías han sido una parte esencial de la Ciudad de México desde hace muchos años. Con lugares como La Viga y con la tradición de cientos de familias que han traído la gastronomía de la costa otorgándole su propio sazón a los lugares que han abierto, esta ciudad puede estar a más de 400 kilómetros de la playa más cercana, pero no es ajena a las delicias del mar.
Sin embargo, no fue hasta hace poco que las torres de mariscos comenzaron a hacerse famosas. En parte gracias a la estética de Instagram que ha llevado a muchos restaurantes a ser mucho más creativos y originales, pero también en parte porque estas torres representan el máximo sabor del lugar.
Mi compa Chava
Unos de los pioneros en presentar una torre de mariscos con tal vez el mejor nombre hasta ahora. La Señora Torres es la patrona de la casa y se trata de una deliciosa torre para compartir de medio kilo con atún aleta amarilla de Zihuatanejo, pulpo de Campeche, camarón crudo y cocido sinaloense, callo de hacha de Sonora; aguacate y pepino. Todo se baña en un caldo de limón, chiles morita y tomates tatemados. Todo eso tiene como final una salsa marisquera hecha en casa que te volverá loco.
Dirección: Zacatecas 172, col. Roma
Tel:55 7838 5054
Sitio Web: Instagram
Playas de Sinaloa
Aquí no hay una, sino distintas torres que puedes pedir. Desde la tostitorre, la torre especial que trae los clásicos mariscos frescos e incluso una que además de la torre trae una brocheta con camarones extras para los que no se cansan (ni se llenan) de tanto sabor.
Dirección: Durango 145, col. Roma
Sitio Web: Instagram
El Corazón del Mar
La torre de este restaurante lleva camarones, atún, ceviche de pescado, pulpo, aguacate, pepino, cebolla, y el secreto son los camarones empanizados bañados en su salsa especial que le dan un poco de crunch al resto de la torre y te permiten jugar mucho más con la textura.
Dirección: Av. Insurgentes sur 1222 local B col. Del Valle
Tel: 56 1181 8190
Sitio Web: El corazón del mar
El Culichilango
Aquí la torre se llama Diamante Negro y lleva pulpo, callo de hacha, camarón cocido, camarón crudo y atún. Además se acompaña de cebolla, pepino, aguacate, mango y está bañada en una deliciosa salsa negra.
Dirección:Av. Universidad 275, col. Narvarte
Tel: 55 8494 3890
Sitio Web: Instagram
Los Culiados Mariscos
Los Culiados son una marisquería que ha tomado a Satélite por sorpresa. Lo que inició en Playa del Carmen se ha convertido en una sensación en el norte de la ciudad, y aunque hay cosas como los ceviches o la cerveza con aguachile que te harán babear por completo, su torre de piedra es un must en cada visita.
Dirección: Circuito Economistas 93A, col. Cd. Satélite
Tel: 55 2095 0458
Sitio Web: Instagram