Los mejores sandwiches de pollo frito de la CDMX

Cada cierto tiempo, un platillo, una bebida o un licor captan la atención de la ciudad, misma que los acepta, se obsesiona con ellos, los replica ad infinitum y después de la euforia es fácil encontrarlo en casi cualquier restaurante. Sí, había una época donde no había carajillos en cualquier carta de bebidas, donde las tostadas de atún eran exclusivas de restaurantes de mariscos e incluso cuando el mezcal era un pedido fuera de lo común.

Tal vez son los cambios debido a la pandemia, la creciente demanda por platillos que no eran parte del a cultura gastronómica chilanga o simplemente su delicioso sabor, pero parece que hay un nuevo participante por convertirse en el platillo del mañana (en la ciudad): el sandwich de pollo frito.

Basta remontarse unos años atrás y las únicas opciones de este platillo estadounidense eran KFC, McDonalds y otras cadenas de comida rápida. Ahora, el pollo frito está pasando por el mismo proceso que las hamburguesas, de una comodidad de la industria del fast food llega a restaurantes, algunos especializados en ese platillo y otros dispuestos a darle la bienvenida a su menú. Si quieres adentrarte en el mundo del sandwich de pollo frito ya no tienes que visitar Nashville ni Austin, la CDMX tiene excelentes opciones.

Frito y cruel

Este es uno de los más recientes y sin duda realmente está especializado en el sandwich de pollo frito. En la carta puedes encontrar el sandwich «frito», que es el tradicional, y el «cruel» que es picante, pero también tienen una opción vegana de coliflor.

Dirección: Colima 76, Roma
Sitio web: Instagram

Sigmund Fried

Así como las sliders se han puesto de moda, Sigmund Fried trae pequeños sandwiches de pollo frito donde cada bocado debe rendir al máximo. El proyecto es una dark kitchen con sede en la Narvarte, pero cuentan con entregas a muchas colonias de la ciudad.

Presumen de un empanizado especiado, pollo jugoso en medio de pan de papa, pepinillos y mayonesa hechos en casa, queso americano de calidad y lechuga y cebolla morada. Pero sus tres salsas son lo que más los distinguen, una de bbq con kombucha, una de habanero y la xxx.

Sitio web: Agil pedido

Lalo!

Esperamos con ansias el día en que podamos volver a sentarnos en las mesas comunitarias de Lalo! uno de los proyectos del chef Eduardo García y sin duda uno de los mejores lugares para desayunar y comer en toda la ciudad. Aquí todo parece ser especialidad de la casa, desde las pizzas hasta el croque monsieur, pero no sabes de lo que te pierdes si no pides su crispy chicken sandwich.

Dirección: Zacatecas 173, Roma
Sitio web:
Instagram

Cicatriz

Dicen por ahí que es el mejor sandwich de pollo frito de la ciudad, muchos conocen el lugar por ese platillo y regresan una y otra vez (o lo piden a domicilio, dado los tiempos que vivimos) por él. Aquí te encuentras un tradicional sandwich, como lo encontrarías en muchos lugares de Estados Unidos, pero la receta de Cicatriz está en el cuidado de cada ingrediente, lo que lo eleva sobre la mayoría.

Dirección: Dinamarca 44, Juárez
Tel: 55 4592 1914
Sitio web: Cicatriz Café

Corazón de pollo

Pollo frito, mac & cheese, boneless y más, un verdadero paraíso para los amantes del pollo frito, pero la joya de la corona es el sandwich. Pan brioche, colesaw, pepinillos, aderezo de siracha y la salsa de tu elección, blue cheese, ranch, bbq o buffalo.

Dirección: Gobernador José Ceballos 76, San Miguel Chapultepec 
Sitio web:
Agil pedido

Bread Boss

Otra ghost kitchen que se especializa en sandwiches, no en pollo, y a pesar de que sus sandwiches de huevo, pastrami y hasta mac & cheese son deliciosos, la receta estilo Louisiana de sus sandwiches de pollo frito se han convertido en su plato insignia. Te recomendamos el spicy chicken que tiene hojuelas de chiles, queso suizo, aderezo de chiles secos, pepinillos enurtidos y lechuga fresca.

Dirección:
Tel: 56 2161 0101
Sitio web:
Bread Boss

Hot Mama’s Chicken

Desde Nashville para la Ciudad de México gracias al talento de Gina Hendrix, Hot Mama’s es un lugar en el que comes pollo frito como nunca lo habías imaginado. Los sandwiches van desde lo tradicional hasta lo gigantesco y el picante (al estilo Nashville) va subiendo de nivel, por lo que puedes probar uno donde el picante apenas sea perceptible y otro donde termines llorando.

Dirección: Nuevo León 102 A, Condesa
Tel: 55 5211 0182
Sitio web:
Hot Mamas Kitchen