San Francisco ha sido pionera en muchas cosas, entre ellas la gastronomía. Toda la tendencia de farm to table, o sea, llevar la comida de los agricultores locales a restaurantes, no solo para garantizar la frescura de los alimentos, sino también para generar una economía circular que ayudara a la población local y creara comunidad, viene de aquí.
Hoy San Francisco sabe dónde se encuentra parado, cuál es su legado y hacia dónde debe ir. Es por eso que la asociación de viajes de San Francisco siempre se encuentra activa promoviendo los mejores lugares para visitar. La escena gastronómica ha tenido un cambio importante que inició desde que la ciudad entró en una especie de confinamiento en 2020. Esta es una de las ciudades que logró mantener su autonomía y dictar sus reglas de encierro, por lo que aunque no tuvieron las mismas crisis que ciudades como Nueva York o Los Angeles, sí cambiaron muchas cosas.
Muchos restaurantes abrieron y otros cerraron. Hoy te traemos cinco lugares que describen esta nueva escena culinaria en San Francisco que no te puedes perder.
Terrene
El restaurante insignia del nuevo 1 Hotel San Francisco abrió sus puertas hace un par de meses. El chef ejecutivo Scott Koranda se centra en platos pequeños de temporada, basados en ingredientes de origen sostenible, obtenidos dentro de un radio de 160 kilómetros. Cuenta con una extensa colección de mezcales de agave orgánico y licores de tequila, cocteles “cero-residuos”, cocteles inspirados en los lugares más emblemáticos de San Francisco, y una variedad de cervecerías y vinícolas locales. El diseño distintivo de Terrene muestra la influencia de la naturaleza, desde una barra construida con madera recuperada hasta
las plantas y la vegetación a lo largo de todo el lugar. Su amplio patio al aire libre se encuentra en el Embarcadero.
The Palm Court Restaurant & Wine Bar
Este restaurante ofrece una nueva experiencia gastronómica a las brasas. Se encuentra en RH San Francisco, The Gallery at the Historic Bethlehem Steel Building abrió sus puertas en Pier 70 –uno de los astilleros con más historia del país. RH San Francisco también cuenta con un parque en el rooftop bellamente ajardinado con espectaculares vistas del horizonte de la ciudad, la bahía y el puente.
Colibrí Mexican Bistro
https://www.instagram.com/p/CiBU6LKhXk_/
Estrenando hogar en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, el Presidio Officers Club (50 Moraga Ave). Su propietario, el empresario Eduardo Rallo es el responsable de su restauración y dirección. Este restaurante sirve auténtica cocina mexicana, a sólo unos pasos del Golden Gate y el horizonte de Marín.
Mijote
El bistró contemporáneo estilo francés Mijoté abrió sus puertas en abril con un menú basado en técnicas francesas y usando ingredientes de agricultores y productores locales. Propiedad del chef Kosuke Tada, ofrece un menú fijo de cuatro platos que cambia cada semana de acuerdo con las estaciones, y marida con vinos naturales.
Villon
El restaurante de Proper Hotel en San Francisco, reabrió su servicio de cena en abril con un nuevo concepto, un menú completamente original bajo la guía del chef ejecutivo de San Francisco Proper, Jason Fox. Villon ofrece un enfoque elevado y sofisticado de la cocina de California, presentando también un nuevo programa de cócteles y una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.