Hot Spots

Tienes que comer en estos restaurantes cuando visites Oaxaca

Oaxaca puede presumir de ser uno de los lugares clave en cuanto a la gastronomía del país. Este mágico destino es caracterizado por su deliciosa comida, el mezcal y sus hermosas calles de cantera e impresionantes construcciones arquitectónicas que harán no querer irte jamás.

Pero en esta ocasión nos concentraremos en su exquisita comida, ir a Oaxaca es una parada obligada para cualquiera que se considere un foodie. Su propuesta culinaria utiliza los ingredientes más representativos de nuestra cultura como el maíz, el chile y el frijol para dar origen a exquisitos platillos artesanales que conquistan con facilidad hasta al paladar más exigente.

Los siete moles, tlayudas, tasajo, caldo de piedra, chapulines, chileatole y los tamales son algunos de los platillos oaxaqueños más populares, acompañados de un buen mezcal o chocolate se complementa la experiencia. Estos son los lugares en Oaxaca donde tienes que probarlos. ¡Toma nota!

Casa Oaxaca

El restaurante del chef Alex Ruiz es uno de los mejores que hay en Oaxaca. Aquí cuentan con un menú que fusiona a la perfección los sabores mediterráneos con los ingredientes oaxaqueños de temporada por lo que el menú cambia cada 4-6 meses. Aún así la experiencia siempre es buena. Amarás la terraza pues tiene una vista espectacular, pero todos los espacios del restaurante tienen un estilo mexicano oaxaqueño muy elegante que te encantará.

Dirección: Calle de La Constitución #104-A, Ruta Independencia, Centro
Tel: 01 951 516 8531
Sitio web:
CasaOaxacaElRestaurante.com

Pitiona Cocina de Autor

Es uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, el chef José Manuel Baños ofrece un menú de comida mexicana de autor, del que debes probar los tacos de lechón y la sopa de fideos. Si prefieres y tienes más hambre puedes optar por el menú degustación, ¡te sorprenderá! También tiene una terraza irresistible para disfrutar con tu pareja, amigos o familia mientras toman un buen mezcal.

Dirección: Calle de Ignacio Allende 114, Ruta Independencia, Centro
Tel: 01 951 514 0690
Sitio web:
Pitiona.com

Casa Estambul

Otro de los restaurantes más icónicos de Oaxaca es la Casa Estambul, en esta casona antigua la chef Celia Florián y sus cocineras te harán sentir como en casa. Su menú retoma muchas recetas tradicionales pero las fusiona con cocina contemporánea para crear coloridos y deliciosos platillos. Es el spot ideal también para desayunar.

Dirección: Calle de Ignacio Allende 316, Ruta Independencia, Centro
Tel: 01 951 351 7549
Sitio web:
Facebook Casa Estambul

Los Danzantes

Lo mejor de los productos locales es utilizado en este lugar para crear un menú muy tradicional y lleno de historia. No puedes dejar de probar la «Hierba Santa» con quesillo, queso de cabra, salsa de miltomate y chile meco, la tlayuda con camarones y el deshebrado de pollo con mole rojo acompañado por supuesto de un mezcal de la casa.

Dirección: Calle Macedonio Alcalá 403, Ruta Independencia, Centro
Tel: 01 951 501 1187
Sitio web:
LosDanzantes.com

Origen

Tal como su nombre lo dice, el chef Rodolfo Castellanos rinde honor a su cultura, costumbres y tradiciones y las toma como raíz para crear su comida. Con el sazón y recetas que heredó de su madre, en Origen podrás disfrutar de auténtica comida oaxaqueña fresca y muy variada. Cada platillo de este lugar está hecho con ingredientes locales y de temporada de todas las regiones de Oaxaca.

Dirección: Miguel Hidalgo 820, Centro
Tel: 01 951 501 1764
Sitio web:
OrigenOaxaca.com