Asia es uno de los continentes con mayor número de restaurantes en la lista Michelin. Y no es casualidad que cuando se trata de Japón, Tokio sea la ciudad con los mejores. Incluso si lo comparas con Paris, las propuestas allí son una experiencia de primer nivel y con “mucha estrella”. Tan solo en su lista de los 100 mejores del país, seis tienen el mayor título, eso sin contar otros tipos de cocina. Es decir, solo teniendo en cuenta la verdadera comida japonesa.
Lee también: Los mejores restaurantes de comida japonesa en la CDMX
Las tres estrellas es un reconocimiento otorgado a aquellos restaurantes con una experiencia gastronómica excepcional. Y como sabemos que viajar a aquel lejano país hoy en día es una tendencia, hemos hecho la lista de los restaurantes que debes visitar. ¿La razón? si viajas tan lejos, vale mucho la pena que pruebes la alta cocina japonesa en su lugar de origen. Estas son las opciones. ¡Toma nota!
Kohaku
En este restaurante, a cargo del chef Koji Koizumi, la experiencia se basa en los ingredientes y sabores. Es una verdadera aventura al paladar. Cada creación de alimentos, como el shabu-shabu con trufas o el unagi frito, realzan sus cualidades con detalles como la vajilla. Tiene una lista interesante de vinos y variedad de sakes.
Ryugin
Seiji Yamamoto tiene un lema: “measuring out of reason”. Es decir, cada platillo que sirve está meticulosamente preparado. Analiza y calcula cada detalle y sabor para encontrar la forma óptima de servirlo. Pone mucho énfasis en transformar la gastronomía japonesa en un plato real.
Lee también: La tienda en línea mexicana de productos de belleza japoneses
Ishikawa
La imaginación del chef Hideki Ishikawa se ve reflejada en cada platillo. Cada temporada se inspira en los ingredientes y cambia el menú. La innovación es su fuerte y lo mejor es que durante el año, puedes ser partícipe de las novedades con platos que van desde Matsutake en otoño, hasta las verduras silvestres y wagyu en primavera.
Sitio web: kagurazaka-ishikawa.co.jp
Kanda
Conocido por su originalidad, el chef y propietario Hiroyuki Kanda ha hecho de este restaurante el sinónimo de originalidad. Complace a los comensales ajustándose a su paladar y los deleita con platillos como sukiyaki con huevos batidos. El sake y el vino de su selección son ideales para acompañar y a menudo sorprende con cambios por temporalidad en sus ingredientes.
Sitio web: nihonryori-kanda.com
Lee también: 3 nuevos restaurantes japoneses para disfrutar en la CDMX
Makimura
Akio Makimura, el autor de este restaurante, sirve platillos que se quedan impregnados en tu memoria por siempre. Para él, no solo se trata de poner mucho ingrediente en un plato, sino de encontrar el equilibrio perfecto entre los sabores y las combinaciones. Su especialidad es el arroz con la especialidad tai-chazuke.
Yukimura
La tradición es algo que Yukimura Jun preserva en su comida. Cuidadosamente se fija en que el color y cada elemento en el plato esté perfectamente bien. Una de las estrellas de su menú es el shabu-shabu con hanasansho o el Matsutake asado a la parrilla. Es un restaurante que sirve originalidad y el comensal se deleita a bocados.
Lee también:Dónde comer los mejores helados en tempura de la CDMX
Debe estar conectado para enviar un comentario.