El SIAR Summer Experience es un jugador relativamente nuevo en los shows de alta relojería en México, pero en su tercera edición ya se enfrentó a un gran obstáculo, una ola de calor como nunca la habíamos visto en la Ciudad de México.
Por fortuna, SIAR SE convirtió el problema en oportunidad, pues gracias a que su sede es el hotel Four Seasons, las brisas de aire siempre recorrieron los pasillos por los que la gente transitaba entre algunos de los booths de las relojeras más importantes del mundo. Eso, aunado a un ambiente relajado y festivo hicieron que los asistentes a este SIAR SE disfrutaran como nunca a pesar de las altas temperaturas.
Este año vivimos un SIAR SE con increíbles marcas. Como ya es costumbre, menos que las del evento principal que sucede en octubre, pero sin duda apenas tuvimos tiempo de conocer la mayoría de los productos que nos presentaron este año marcas como Jacob & Co, Grand Seiko, Girard-Perregaux, Ulysse Nardin, Arnold and Son, Baume & Mercier y más.
Por ahora, te dejamos con nuestras revelaciones más grandes en este SIAR SE y esperamos con ansias lo que encontraremos en octubre en el magno evento del Salón Internacional de Alta Relojería.
Grand Seiko TENTAGRAPH
Grand Seiko amplía su oferta de relojes deportivos Evolution 9 con su primer cronógrafo mecánico, el Tentagraph. Como en todas las creaciones de Grand Seiko, la búsqueda de la precisión está en el corazón del nuevo Tentagraph, cuyo nuevo Calibre 9SC5 late diez veces por segundo, asegurando una alta precisión al medir el tiempo transcurrido y la hora del día. Gracias a su escape eficiente en términos de energía y dos barriles, el reloj funciona durante tres días incluso cuando el cronógrafo está en funcionamiento, lo que convierte al reloj en el cronógrafo de 10 pulsaciones con la mayor reserva de energía de la industria hoy en día.
El embrague vertical elimina cualquier temblor o salto de las manecillas cuando se activa el cronógrafo y mejora la precisión de la medición, mientras que la rueda de columnas proporciona un control preciso de la operación del cronógrafo. El movimiento incorpora un martillo de tres puntas, que asegura que, cuando se presiona el pulsador de puesta a cero, las manecillas vuelven al cero instantáneamente y en perfecta sincronización.
Ulysse Nardin – Freak One
El Freak ONE de Ulysse Nardin es una mezcla notable de tecnología pionera y estética vanguardista, manteniéndose fiel al espíritu revolucionario de su progenitor. Veintidós años después de que el modelo Freak original transformara el panorama de la relojería mecánica, este icono sigue llamando la atención.
El Freak ONE muestra la artesanía innovadora de Ulysse Nardin, incorporando características distintivas como la falta de esfera, agujas y corona, que enfatizan su calidad excepcional. Este reloj exhibe la valentía de la marca en la relojería contemporánea, continuando desafiando la norma y encarnando la mentalidad rebelde que fue la esencia del Freak original.
Baumer & Mercier Riviera
Celebrando su 50 aniversario la colección Riviera, que ha evolucionado con maestría en su quinta generación y sigue destacando la habilidad en diseño y el uso inteligente de los materiales de la marca. Con su inconfundible estética “sport-chic”, sus líneas depuradas y su bisel de 12 facetas, este icónico reloj, diseñado por el estilista relojero Jean-Claude Gueit en los 70, permanece al día.
Los nuevos modelos Riviera Azur 300m, equipados con el movimiento Baumatic de la marca, encarnan la elegancia exclusiva de Baume & Mercier. Este año, para su 50 aniversario, el reloj revive su herencia de buceo. Los nuevos modelos Riviera Azur 300m, con caja de acero inoxidable de 42 mm, mantienen la autenticidad del diseño que cimentó su reputación. Estos relojes, resistentes hasta 30 ATM (300 metros), ofrecen un toque deportivo y elegante para el verano. Con su robusta apariencia y bisel giratorio único que permite calcular los tiempos de inmersión, el Riviera es el acompañante perfecto para cualquier aventura marítima, haciendo honor a su nombre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.