Juegos de mesa perfectos para disfrutar con tu familia esta cuarentena

Hay momentos de la semana en la que las actividades en casa se van acabando. Seguro ya acomodaste tu habitación, decoraste la sala, hiciste limpieza profunda en la cocina y aún con ello, sigues teniendo tiempo de sobra para ser productivo.

Si los libros, rompecabezas, videojuegos y series en plataformas de streaming no son suficientes para pasar el tiempo y tu rutina de ejercicio se vio modificada por la cuarentena causada por la pandemia de coronavirus, entonces es momento de que explores los juegos de mes. Hay muchas opciones muy divertidas y en las que, ahora sí, puedes pasar horas jugando.

Si estás en casa con tu familia, pareja o incluso roomies, serán una gran opción para desconectarte de lo que pasa en México y el mundo; si estás alejado de tu familia, entonces puedes ver las opciones en línea o app de estos juegos, ¡son una maravilla! porque no solo puedes jugar con tus seres queridos o amigos, también lo puedes hacer con usuarios de ¡TODO EL MUNDO!

Monopoly

Es uno de los clásicos que no puede faltar en tus opciones de de juegos de mesa. El objetivo es que seas quien logra el monopolio en la mesa de una forma muy divertida y entretenida. Este juego clásico ahora cuenta con casi una decena de opciones que van desde la versión normal, hasta tropicalizaciones de videojuegos, series de televisión y caricaturas. Y no te preocupes si no tienes con quien jugar, puedes hacerlo en línea desde tu smartphone.

Catan Universe

Este juego ha ganado popularidad entre las familias, porque puedes hacer una estrategia completa para poder ganar el juego. Un tablero hexagonal que te posiciona para lograr le objetivo, que es sumar 10 puntos de victoria que puedes conseguir construyendo estructuras, comprando tarjetas y ganando logros. Puedes jugar la versión para 4 personas o tener una expansión de hasta 6 jugadores. Si estás solo en casa, no te preocupes porque también existe la opción de Catan Universe en modo online que puedes jugar en tu smartphone, computadora o tablet.

Basta Scattegories

Uno de los juegos que más te ayudará a desarrollar tu creatividad porque tienes que jugar el tradicional «Basta», pero ahora optando por las palabras menos comunes, eso te dará más puntos y el triunfo de este divertido juego. Este juego no está disponible en modo online.

Battleship

Otro clásico que hará que tu mente se despierte para intentar adivinar la posición de los barcos rivales. Un juego para dos personas en el que podrás pasar horas divirtiéndote con tu pareja, roomie o con tu hermano/a. Este juego tiene opción en línea para que puedas retar a tus familiares o usuarios de diferentes partes del mundo.

Uno

¿Familia grande? ¡No te preocupes! Con este juego de cartas puedes pasar horas de diversión modificando las reglas, sumando más cartas al mazo. También si te gustan las opciones, puedes optar por las versiones como Uno Wild, Jackpot, Stacko y más. También cuenta con la opción en línea que ofrece salas para jugar con tus conocidos o usuarios de todo el mundo.

HedBanz

Otra opción para divertirte con adivinanzas que te hará pasar horas de diversión porque la creatividad y la velocidad al pensar en cosas, te obligan a decir muchas peculiaridad que te harán reír a carcajadas. Puedes sumar a varios integrantes por lado o, simplemente jugarlo en pareja. Este juego no tiene una opción en línea.

Risk

Uno de los juegos más populares de estrategia también puede estar dentro de tus opciones para poder pasar horas de diversión y entretenimiento en casa. El objetivo es conquistar el mundo creando una estrategia que está relacionada directamente con el azar, porque gana quién mejor suerte tiene al lanzarlos. Además hay modos de juego más rápidos para 2 jugadores o 4 y la opción para sumarte a partidas en línea con gente de todo el mundo o tus familiares.