2023 está llegando a su fin y con ello terminan los lanzamientos de nuevos discos, que usualmente se reservan para inicios de febrero del siguiente año (aunque siempre hay un rebelde que lanza un gran disco durante los primeros días del nuevo año). Aunque desde que terminó 2019 parece que todo está en picada, algo que siempre podemos decir es que fue un gran año para la música.
Este año tuvimos algunos estrenos que pudieron pasar desapercibidos por muchos, peor que sin duda dan mucho de qué hablar. Desde el disco de Caroline Plachek que salió a inicios del año y aún ponemos en loop, o las verdaderas gozaderas de álbumes de mujeres como Karol G, Janelle Monáe o Jessie Ware, que son capaces de ponerte a bailar con música muy distinta, pero que tiene el mismo fin.
Bad Bunny sacó un nuevo disco, pero sin duda el de Tainy es el que ganó esta vez, pues además de contar con varias colaboraciones de Benito, tiene a artistas como ARCA, Four Tet, Wisin y Yandel y más. También cabe mencionar que Lana Del Rey fue una de las cantantes más escuchadas en México este año y con mucha razón, su último disco continúa con la buena racha que ha tenido musicalmente hablando (su vida personal es otra historia).
En la música independiente Anohni and the Johnsons, Mitski, Wendnesday y más lanzaron discos que realmente pueden cambiarte la vida y en el rango de las superestrellas, Taylor Swift relanzó algunos de sus discos y sin duda Guts de Olivia Rodrigo llegó para demostrar que no es un One Hit Wonder.
Conoce nuestros discos favoritos y dinos cuál es tu opinión, ¿qué crees que faltó o sobró?