2023 es el año en el que el pop tomó el asiento trasero. Mientras años pasados tuvimos lanzamientos de estrellas como Taylor Swift, Beyoncé y más, este año la música alternativa decidió ser la protagonista. Tal vez es el panorama en el que nos encontramos, la situación política, social, ecológica o algo más, pero la mayoría de los discos que han destacado este año son más oscuros.
With a Hammer de Yaeji demuestra que la fragilidad femenina no es lo suyo, Wednesday juega con baladas que se convierten en gritos de agonía, 100 Gecs lleva el hyperpop al extremo y ese es solo el inicio.
Pero eso no significa que el pop haya desaparecido. Lo que va de 2023 ha visto grandes lanzamientos como el inevitable clásico That! Feels Good! de Jessie Ware que pondrá a bailar a generaciones por venir o Desire, I Want To Turn Into You de Caroline Polacheck que demuestra que el pop siempre puede tener una nueva faceta imposible de definir.
Estos son algunos de los mejores discos del año en nuestra opinión y aún esperamos para ver qué cosas nuevas llegan en la segunda mitad de 2023.