Te decimos cuáles son los 10 mejores capítulos de la TV de todos los tiempos

Hay series que tienen un lugar muy especial en nuestra vida y capítulos que incluso podemos relatar de memoria: diálogos, escenas y la situación general. ¿La razón para guardar esa información? La buena estructura de ese episodio que lo vuelve memorable. Por eso retomamos el análisis hecho por Rolling Stone sobre los 100 mejores capítulos de la televisión de toda la historia y te decimos cuáles quedaron en el top ten.

Este recuento hecho por la publicación estadounidense tomó en cuenta series desde los 50s, programas menores y producciones actuales. Aquí te decimos cuál fue el resultado, del número 1 al 10.

El top ten de los mejores capítulos de la televisión

“Ozymandias”, Breaking Bad (temporada 5, capítulo 14)

La historia de Walter White llega a su cumbre en este capítulo. De acuerdo con RS, tiene una buena base de lo que sucedió antes y presenta un momento memorable tras otro. En general, en este capítulo vemos cómo el protagonista termina por pagar todo lo que ha hecho a lo largo de cinco temporadas.

“Última salida a Springfield”, Los Simpsons (temporada 4, capítulo 17)

Seguro recuerdas este episodio con la frase “Lisa necesita frenos”. En este capítulo, Homero se enfrenta al señor Burns como líder sindical para obtener un nuevo plan dental (y así el propio Homero no deba pagar por el tratamiento de su hija). La trama está llena de referencias como El Padrino II, Batman de Tim Burton, Yellow Submarine  y Ciudadano Kane.

“Asesino internacional”, The Leftovers (temporada 2, capítulo 8)

Esta serie de 2014 hizo pensar a la audiencia en los milagros y aquello que escapa de la comprensión humana. De forma concreta en este capítulo el protagonista, Kevin Garvey, ingiere veneno y despierta en un elegante hotel donde descubre que es un asesino encargado de matar al presidente de Estados Unidos.

“Collage”, Los Soprano (temporada 1, capítulo 5)

De acuerdo con RS, este episodio es de lo más influyente que se ha hecho en televisión, tanto que inspiró múltiples capítulos muchos años después. En esta entrega vemos a Tony Soprano con su hija Meadow por las universidades de Maine, cuando reconoce a una exintegrante de la familia que ahora se volvió testigo protegida de las autoridades.

“El concurso”, Seinfeld (temporada 4, capítulo 10)

Una situación embarazosa con su madre lleva a George a prometer que dejará el hábito de masturbarse indefinidamente. Jerry, Elaine y Kramer dudan de su palabra y convierten el desafío en una apuesta que los lleva a ver cualquier dinámica como una provocación sexual.

“La maleta”, Mad Men (temporada 4, capítulo 7)

RS destaca las grandes actuaciones y una historia que logra evolucionar de forma magistral hasta este momento de la serie. En este capítulo, Don y Peggy trabajan toda la noche en un proyecto de una maleta, mientras resuelven sus conflictos personales y se revelan incluso partes que habían ocultado.

“Showdown, parte 2”, Cheers (temporada 1, capítulo 22)

Este es el final de la primera temporada de esta serie de 1982 y parece que no decepciona el cierre: la tensión romántica entre los protagonistas, Sam y Diane, llega por fin a su clímax tras una serie de eventos que pareciera que los destinaría a estar separados por siempre.

“Parte II”, Raíces

Se trata de una miniserie de la novela de Alex Haley que retrata historias de esclavitud en Estados Unidos. RS incluyó este episodio en su listado por considerarlo muy oportuno para la época, 1977, y por mostrar una realidad que muchos estadounidenses no querían aceptar.

“Reunión familiar”, The Shield (temporada 7, capítulo 13)

El cierre de la serie en la que Vik y sus ayudantes buscan mantener la ley a cualquier costo. Para RS, este episodio representó el mejor final dramático de todos, gracias a que los protagonistas finalmente se ven obligados a aceptar las consecuencias de sus actos.

“Teddy Perkins”, Atlanta (temporada 2, capítulo 6)

Este capítulo es como una película de terror compactada, según RS, donde la búsqueda por un piano se vuelve cada vez más terrorífica conforme avanza. El director de este capítulo incluso aceptó que tomó varios elementos prestados de la cinta El resplandor.