Gourmet

Te presentamos a la mejor chef de Latinoamérica

La chef Kamilla Seidler ganó el título a la mejor chef de Latinoamérica del 2016. La asociación Latin America’s 50 Best Restaurants le dio este reconocimiento a la chef boliviana. Aunque la ceremonia de premiación se hará oficialmente en la Ciudad de México el 26 de septiembre y no podemos esperar a celebrar.

Te presentamos a la mejor chef de Latinoamérica - gustu4-1024x694

Gustu es el restaurante que desde hace tres años dirige Kamilla en La Paz, Bolivia. Es un proyecto culinario que dirige la gastronomía de aquella ciudad. El menú que realizó la chef Seidler es elegante y lleno de ingredientes coloridos que resaltan y transforman la diversidad de sabores en Bolivia.

Leer también: ¡Tenemos la receta del ceviche 5 elementos de Astrid y Gastón!

Te presentamos a la mejor chef de Latinoamérica - gustu5-1024x694

Los platillos emblemáticos de Gustu resaltan lo tradicional del país con fusiones exóticas. Por ejemplo los palmitos con carne seca de alpaca y yema de huevo pochada, el caimán con polvo de flor de jamaica y pepino del Amazonas, así como la terrina de puerco con trigo tostado y col morada.

Te presentamos a la mejor chef de Latinoamérica - gustu3-1024x694

En Gustu solo utilizan productos totalmente bolivianos. Esta cocina está en la posición 17 de los 50 mejores de Latinoamérica. Y no solo es un restaurante bar, también es una escuela culinaria para los chefs y productores de Bolivia. Lo que le da un plus al proyecto de la chef Kamilla Claus Meyer.

Leer también: Jack Daniel’s celebró su 150 aniversario por toda la ciudad

Te presentamos a la mejor chef de Latinoamérica - gustu2-1024x694

En cuanto al reconocimiento, Kamilla Seidler comentó que ve a la gastronomía como un motor de cambio social. Ya que ella busca llevar un mensaje de equidad de género en las cocinas del mundo donde la mayoría de los chefs ejecutivos son hombres. S.Pellegrino & Acqua Panna son los patrocinadores de la fiesta que premiará a Kamilla por su esfuerzo y talento.

Te presentamos a la mejor chef de Latinoamérica - gustu1-1024x694