Cansados de que empresas y marcas “luchen” por la inclusión solo por temporadas, Meat Diversity busca promover la libre expresión en la comunidad LGBT+ dentro de la industria gastronómica durante todo el año.
Aunque para muchos se trata de algo que se ve durante el mes de junio, los eventos dirigidos a la comunidad LGBT+ deben ser parte de nuestro calendario regular, y es por eso que nace Meat Diversity, una iniciativa de US Meat en la que abren espacios seguros e incluyentes para explorar la importancia de la representación dentro y fuera de la industria.
En su segunda edición, Meat Diversity reunió a expertos y miembros de la comunidad en para un brunch donde sirvieron icónicos platillos como un muffin con tocino americano, una ensalada de crispy pork belly americano con menta y cilantro y un breakfast sandwich de corned beef americano. Todo esto fue acompañado de una selección de vinos de I Heart Wines.
Aunque la comida es importante, la relevancia del evento fueron las pláticas de Carlos Bolaños, socio fundador de CLM Banquetes y Mau Nava, Director Editorial de Time Out México, voces representativas de la comunidad LGBT+, la gastronomía y los medios de comunicación. Ahí, ambos reflexionaron sobre la importancia de la responsabilidad de representar positivamente ideales propios y colectivos y la necesidad de brindarles visibilidad.
Entre historias inspiradoras que demuestran que la comunidad es un espacio seguro que no solo salva vidas, sino que sirve para crecer profesionalenmente, Meat Diversity busca generar un impacto aún más amplio. Es por eso que en esta ocasión trabajaron en apoyo de dos causas muy importantes:
Manos Amigues
Se trata de un comedor comunitario y foro cultural en la colonia Guerrero, CDMX; cuya operación es ejercida principalmente por personas LBGT+. Su programa de servicios sociales provee apoyo alimentario a toda la comunidad sin hacer distinción de su identidad sexual o de género.
Manos Amigues se encuentra en Calle Moreno 113, Col.Guerrero, CDMX.
Casa Frida
Es un refugio ubicado en la CDMX que brinda rescate, alojamiento y cuidado a personas LGBT+ que huyen de violencia extrema, persecución y desplazamiento. Casa Frida otorga un espacio reintegrativo en donde las personas son libres de ser, además de recibir hospedaje, atención médica y psicosocial en un periodo de 90 días.
Casa Frida está en la calle sur 105 434, Héroes de Churubusco, Iztapalapa, CDMX
Meat Diversity continuará sus jornadas para enfatizar la importancia de este tipo de eventos a lo largo del año y no solo cuando parezca conveniente. El apoyo a las organizaciones sociales es de suma importancia, por lo que te invitamos a visitar los sitios web de Manos Amigues y Casa Frida donde cada contribución, por pequeña que sea, es más que agradecida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.