McDonald’s siempre ha estado buscando adelantarse a la competencia a partir de la tecnología. Durante años eso fue lo que les permitió expandirse como ninguna otra tienda de comida rápida en el mundo y aunque tuvieron un bache con distintos experimentos fallidos que los pusieron en aprietos, han aprendido de sus errores y nuevamente son unas de las empresas de comida más innovadoras del mercado.
Es por eso que la llegada de la primera tienda automatizada de McDonald’s es la prueba de que una revolución está por venir. Esta tienda se encuentra en Forth Worth, Texas y aunque aún hay personal trabajando dentro de la tienda, no tienen interacción con las personas que compran ahí.
Ahora la gente puede pedir su orden desde la app (una de las implementaciones tecnológicas que pusieron a McDonald’s adelante de la competencia) para que en cuanto lleguen al Automac su orden esté lista. Solamente que aquí, en vez de que te atienda una persona y te de tu orden, una máquina dispensará tu paquete a través de la ventanilla.
Si deseas una experiencia más surrealista, puedes entrar al interior, donde lo primero que encontrarás es un kiosco como el que ya puedes encontrar en distintos McDonald’s de México, y pedir tu orden a través de la pantalla, para después esperar que la orden sea entregada por una ventanilla automatizada. A pesar de que hay barras para que la gente pueda comer dentro del restaurante, el lugar está diseñado para que sea de entrada por salida, muy lejos de esos McDonald’s de los noventa donde todo estaba diseñado para que los padres llevaran a sus hijos durante horas a jugar.
McDonald’s ha comunicado que la tienda sí tiene empleados y que automatizar esta parte de la experiencia les permite a ellos enfocarse en preparar la comida para todas las órdenes de gente que pide desde la app y que busca recibir la comida lo más rápido posible. También han dicho que el plan de automatizar por completo sus tiendas es un plan que buscan lograr hasta 2040.