MB&F nos presenta el nuevo Legacy Machine 2
Exquisitas piezas de relojería.

Por Alba Aguilar

La marca suiza de relojería MB&F, desde su inicio se ha arriesgado a crear piezas exclusivas, pero con un twist muy original en su diseño. Todo esto a través de siluetas completamente innovadoras, que expresan un estilo extraordinario y único.

En esta ocasión, el jefe de comunicación de la marca, Charris Yadigaroglou, visitó México para presentarnos la pieza más reciente, el Legacy Machine 2. El cual presenta un diseño mucho más clásico, pero siempre con elementos que llaman la atención, y con los mejores materiales del mundo. El mismo comenta “Dentro de estas piezas locas, no hemos dejado atrás el modo tradicional de fabricar relojes, porque eso es lo que nos gusta”.

The Happening tuvo la oportunidad de platicar con Charris para conocer más de cerca esta pieza de alta relojería, y entender un poco de lo que existe detrás de este diseño tan excepcional.

TH: ¿Qué los llevó a hacer una segunda edición del original Legacy Machine? ¿Qué faltaba en la primera versión?
CY: No faltaba nada, pero cuando lanzamos el Legacy One, dijimos que era una línea con la que nos gustaría continuar. Y queremos seguir avanzando en ambos estilos, el clásico y el más arriesgado, porque para nosotros es un reto creativo hacer cosas muy futuristas, pero de igual manera clásicas. Por eso después habra Legacy Three, Four, Five…

TH: ¿Cuál es la diferencia entre el Legacy Machine One y el Two?
CY: Es casi como lo opuesto, porque el primer modelo tenía una rueda de balance y dos husos horarios, y el segundo tiene dos ruedas de balance y un huso horario. También el movimiento es diferente, aunque la forma del reloj sea el mismo. Y las ruedas de balance “flotantes” se han convertido en el elemento característico de este estilo. Cada una vive su propia vida, cada una tiene su propio ritmo.

TH: ¿Es difícil hacer algo nuevo que parezca viejo? Incorporar tanta tecnología de última generación en algo que ya estaba bien hecho desde décadas atrás…
CY: Así es. Es mucho más fácil hacer algo nuevo cuando haces algo loco e innovador, que cuando quieres reinterpretar algo clásico. Por eso recibimos ciertos comentarios al lanzar el Legacy One. Nos dijeron que parecía una estrategia comercial, porque es un reloj que le gustaría a más gente… más “común”. Pero en realidad fue un riesgo para MB&F, porque nosotros nos distinguimos por diseños diferentes. En cambio, con la línea Legacy entramos en competencia con cualquier otra marca, por su forma. Si hubiéramos hecho un mal trabajo con el primer modelo, hubiéramos sido criticadísimos. Afortunadamente funcionó.

TH: En tu opinión personal, ¿qué es lo que más te gusta del Legacy Machine Two?
CY: Me encantan las dos ruedas de balance, claro. Me gusta la idea de que cada una tiene su propia vida, son independientes.

TH: ¿Puedes describir el Legacy Machine Two en tres palabras?
CY: Tres es muy difícil. Me quedo con “historia de la relojería tradicional y reingeniería”.

TH: ¿Qué sigue para MB&F además de los próximos modelos del Legacy Machine?
CY: Los planes cambian, pero por lo pronto, durante los próximos años, vamos a intercalar nuevos modelos del Legacy Machine y las Horological Machines. Pero no tenemos un plan a largo plazo. Si le hubieran preguntado a Max (fundador de MB&F) si algún día iba a hacer un reloj como el Legacy Machine, él lo hubiera negado por completo.. Y mira ahora…

Ésta exclusiva pieza de relojería se encuentra en Berger Joyeros, en Presidente Masaryk No. 438, Polanco, Ciudad de México.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram