Matusalem XO es el nuevo ron ultra premium que no puedes dejar pasar

Ron Matusalem es parte de la Casa José Cuervo y por eso han sabido adaptarse a cada mercado al que llegan. Aunque durante años muchos lo conocieron como el ron de gama media para fiestas y más, ahora llegan con Matusalem XO, un ron extra añejo y ultra premium que muestra lo mejor que la marca puede hacer.

Ante la celebración del aniversario 150 de Ron Matusalem, decidieron combinar los mejores rones añejos que tenían en sus bodegas y terminarlos en barricas selectas de vino de Sauternes. Este ron fue preparado con la receta original que la familia de Ron Matusalem desarrolló en Cuba en 1872. Ellos fueron los pioneros en la industria del ron en usar el método Solera para el arte del añejamiento, desde entonces, la receta se ha mantenido inalterada pasando de generación en generación y en su 150 aniversario traen a nosotros Matusalem XO.

Matusalem XO es el nuevo ron ultra premium que no puedes dejar pasar - matusalem

Matusalem XO se distingue por su elegante diseño. La botella muestra la tonalidad ámbar oscuro de este lujoso ron añejo, el cristal cuenta con un fino grabado de la golondrina que ha acompañado a Matusalem desde sus inicios. La tapa tallada en madera destaca la perfecta combinación entre la elegancia y tradición de la marca.

En el interior de Matusalem XO hay un ron añejo, en nariz se pueden apreciar sus notas amaderadas, con aromas equilibrados de frutos secos tostados, caramelo quemado, tabaco, así como notas suaves de ciruela pasa, vainillas y jerez. En boca es complejo, con notas persistentes de tabaco, madera y caramelo. El proceso distintivo de la maduración de Matusalem XO, se trata de un ensamble de rones maduros añejos de 5 a 25 años en barrica de roble blanco americano, con un terminado de 18 meses en barrica que contuvo Vino Sauternes.

Matusalem XO es el nuevo ron ultra premium que no puedes dejar pasar - matusalem-xo

Ron Matusalem XO es perfecto para tomarlo como un postre o acompañarlo de otro alimento dulce, sin embargo, también es un buen acompañante de puros de alta calidad. Una peculiaridad es que este ron solo se encuentra disponible en México, por lo que el mercado internacional tiene el incentivo de visitar el país para poder conseguirlo.

Matusalem XO es el ejemplo perfecto de la búsqueda por la perfección sin importar el paso del tiempo. Para la marca (y para cualquiera) 150 años es mucho, por lo que se trata de una gran celebración, pero también significa los primeros 150 años y sin duda un ron como Matusalem XO es la prueba de que lo mejor aún está por venir.