Mateo: Sabores de altamar

Por Graciela Miramontes

Sígueme en Instagram como @gracemir y Twitter como @grctellier

 

Al entrar, lo primero que encuentras es una ambientación que invita a quedarse: la barra, a la vista y con toda la buena onda que se espera de un lugar que está listo para recibirte después de un día pesado en la oficina.

¡Conseguimos la receta de la pasta rellena creada por Expendio Tradición!

Mateo es el resultado de un híbrido muy bien logrado, gracias al ingenio gourmet de Octavio Rivera, quien supo fusionar el charm culinario de la comida de Oaxaca y Baja California, en un menú ideal para quienes les gusta experimentar con nuevas fusiones.

Mateo: Sabores de altamar - captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-21-16-25

La carta de bebidas tiene detrás a un maestro mezcalero de la región y la ambientación –con un toque industrial completamente novedoso– se acompaña de una vajilla y pinturas  de Toledo, un artista oaxaqueños cuyas obras adornan las paredes.

10 restaurantes de alta comida mexicana en el D.F.

Para abrir el apetito, las opciones más aplaudidas de los comensales incluyen los tacos de chicharrón de pescado o de lechón y las tostaditas de atún. De plato fuerte, el pollo al limón, el ojo de rib eye con risotto o el sandwich de rib eye, son tres alternativas que prometen dejarte con ganas de una segunda ronda.

Mateo: Sabores de altamar - captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-21-16-39

Nuestro primer tiempo, arrancó con una de las bebidas estrella, “Sentir así” y unas tostadas de atún. Aquí, ni el frío de la temporada importa, pues por alguna extraña razón, en Mateo te sientes por unos momentos como si estuvieras justo a lado del mar, ¡con todo y el calor!

Los chocolates calientes más exquisitos del D.F.

Los fines de semana (a partir del jueves), la vibra del restaurante se vuelve perfecta para unos drinks entre amigos, con música de DJ’s en vivo que pondrán el ritmo adecuado para entonar la noche. Si te consideras un valiente y fanático de las bebidas un poco más fuertes, no puedes dejar de probar el cóctel “Hagas lo que hagas».

Mateo: Sabores de altamar - captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-21-16-53

En el segundo tiempo degustamos el pulpo con arroz negro y verdolagas y a la margarita, que combina mezcal, crema de coco, jugo de piña y coco tostado. Y para picar de vez en cuando, la tradicional charola de pan te sorprende con rebanadas de sus hogazas con arándanos hechas en casa y el dip de chapulines que, sin duda, parece de otro mundo.

Mateo: Sabores de altamar - captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-21-17-03

Nuestra tercera y última ronda del día, incluye unas croquetas de risotto. Mientras el toque dulce lo pone un sampler postres. Tres sorbetes diferentes –disponibles por separado a la carta– de los cuales destacaron el de requesón y el de mole, acompañados de un delicioso capuccino.

Mateo: Sabores de altamar - captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-21-17-17

A tan sólo tres meses desde su apertura, los planes para Mateo parecen no terminar: brunches durante la semana y domingos de comida tradicional oaxaqueña –con todo y tortillas hechas a mano– prometen convertirlo en el lugar ideal para cerrar los días de descanso con una opción, tanto apetitosa como cool.

Expendio Tradición: Comida oaxaqueña de taller y mezcalería centenaria

Además, el lugar resguarda en su segundo piso una alternativa para fechas especiales: un área privada, con todas las comodidades para pasarla increíble en un ambiente más personal.

Definitivamente, Mateo se corona como un lugar cuya oferta gastronómica, tiene lo mejor de dos de las cocinas más exquisitas del recetario mexicano. La forma de transformar los sabores y traducirlos en platillos que no encontrarás en otro lugar, te atraparán de inmediato.

Dirección: Sinaloa 161 esq. Cozumel, Roma Norte
Tel: . 55 6819 1180
Sitio web: Facebook