Maserati ha contado con algunos de los modelos más icónicos de la historia. En esta época, se mantienen como una de las mejores firmas de automóviles gracias a Ghibli, Quiattroporte y Levante, tres modelos que nos han enamorado desde su presentación, pero sabiendo que reinventarse es parte esencial de cualquier marca exitosa, en 2021 han decidido tirar todo por la ventana y transformar la gama por completo.
Estos autos se han transformado desde el exterior y el interior para llegar a México con un concepto unificado que haga que todos los Maserati más nuevos sean reconocibles desde la distancia. Estos son algunos de los cambios más importantes que estos autos tuvieron.
Maserati Ghibli
Ghibli también transforma su aspecto trasero, con el desarrollo de un nuevo grupo de luces con un estilo conocido como diseño boomerang, inspirado en muchos modelos históricos de Maserati y típico de la identidad genética de la marca. Es una característica distintiva de todos los automóviles MY21 y aparece en todos los modelos Ghibli MY21. Para enfatizar la forma de boomerang, los grupos se han producido con una tecnología de moldeo por inyección 3K de última generación, gracias a la cual se le ha dado a la unidad una lente de tres colores: negro alrededor del borde, rojo en el medio y transparente.
Maserati Quattroporte
El buque insignia de Maserati, el Quattroporte, también se actualiza con una parrilla delantera modificada, con el mismo ingrediente de diseño que en el Ghibli: el diapasón. En el Quattroporte, nuevamente, la parrilla delantera viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para GranSport. En la parte trasera, Quattroporte también adopta el nuevo grupo de luces de diseño boomerang en todos los acabados, con las mismas características que las descritas para Ghibli.
El Quattroporte GranSport cuenta con tomas de aire centrales y laterales con un diseño dedicado, que mejora la función de enfriamiento al tiempo que muestra un área frontal agresiva. La fascia inferior del parachoques está unida a la parrilla con divisiones inspiradas en la aerodinámica. La parte trasera se caracteriza por una composición llamativa del panel central y los dos recortes en los bordes exteriores que centran la atención en los escapes. Un spoi negro piano
Maserati Levante
El concepto de diseño del Levante combina líneas coupé con espacio interior para cinco personas y una eficiencia aerodinámica excepcional. “El Maserati de los SUV” es instantáneamente reconocible desde la distancia, gracias a su imponente parrilla, que se inspiró en el sensacional concepto Alfieri, pero también rinde homenaje a los coches históricos Maserati como el Tipo 60 Birdcage.
Además de estos cambios físicos, a partir de la versión 2021 de los autos, todos los coches Maserati están conectados gracias al nuevo programa Maserati Connect. Tener el Maserati conectado en todo momento permite vigilar la salud del automóvil, y Maserati Connect alertará al conductor cuando se debe realizar un servicio, mejorando la experiencia de atención al cliente. Maserati Connect también mejora la seguridad y la protección, con asistencia en emergencias y en caso de robo de automóviles.
Con un teléfono inteligente o un reloj inteligente, los conductores siempre pueden estar en contacto con su Maserati gracias a la aplicación Maserati Connect; esto también es posible desde casa a través de su asistente personal virtual (Amazon Alexa y Google Assist).
Debe estar conectado para enviar un comentario.