Mascarillas de arroz para un pelo brillante en casa

Las mascarillas de arroz son todo lo que necesitas para tener un pelo brillante y lacio en segundos. El arroz es un ingrediente rico en nutrientes que llego para quedarse como u indispensable para el pelo y sus cuidados. Ya sea que la prepares de manera natural o compres un tónico ya preparado. ¡Debes probarlas ya!

El arroz es un ingrediente muy utilizado para cosas de belleza en China. Las mujeres de Huangluo se lavan el cabello con agua de arroz por sus nutrientes que permiten que tengas un pelo largo, lacio y sobre todo brillante. Muchos dicen que ese es su secreto para lucir un pelo impecable siempre además de ser un ingrediente fácil de conseguir.

Mascarillas de arroz para un pelo brillante en casa - diseno-sin-titulo-17-2-2

Ahora que si vamos a cosas un poco más científicas, el arroz es un gran antioxidante ya que se encarga de reparar el daño celular. También contiene un compuesto de nombre «inositol» que ayuda a crear células nuevas y pueda correr la circulación haciendo que funcione como una keratina express para tu pelo.

Mascarilla de agua de arroz

Mascarillas de arroz para un pelo brillante en casa - diseno-sin-titulo-15-1-2

Ingredientes:

– 2 tazas de arroz
– 4 tazas de agua
– 1 frasco o atomizador
– 2 cucharadas de aceite de coco
– 2 cucharadas de miel

Instrucciones:

  1. En una olla vas a colocar dos tazas de arroz sin lavar y 4 tazas de agua.
  2. Calienta hasta que el arroz este cocido para evitar que el agua se evapore por completo.
  3. Separa el agua del arroz y coloca en un frasco o atomizador el agua. Prácticamente esa es la versión básica que te ayuda a que brille el pelo ya que el arroz hace su magia por sí solo pero si quieres darle un plus sigue leyendo.
  4. Si quieres que ayude a mejorar su apariencia al maltratarse, puedes agregarle 3 cucharadas de miel y 3 de aceite de coco. Revuelve bien y deja reposar en el refrigerador por unas 2 horas.
  5. Utiliza antes de bañarte en forma de mascarilla por media hora.

Dicha mezcla para crear las mascarillas de arroz puede durarte un aproximado de 2 semanas en el refrigerador. Pasado ese tiempo comienza a perder su efecto así que tienes que comenzar a renovarlo. Otra opción es comprarlos directamente en tiendas donde ya los venden preparados como el agua de rosas pero es mucho mejor hacerlo natural para que puedas aprovechar todos los nutrientes. ¡así de fácil puedes tener un pelo lacio!