Cuando visitamos la Ciudad Luz solemos pensar en las mismas atracciones o destinos, ver la Gioconda en el Louvre, visitar Les Tuileries mientras recorremos sus amplios jardines, pasear y tomarnos una foto con la icónica torre Eiffel… pero sin duda, hay muchos sitios más que merecen nuestra atención, puesto que nos brindan experiencias fuera de lo común debido a sus sorprendentes legados artísticos. Te presentamos algunos de los mejores museos (no tan conocidos) de París.
7 museos para visitar en tu próximo viaje a París
Museo Nacional de Artes Asiáticas – GUIMET
En sus muros, podemos encontrar más de 45,000 objetos relacionados con diversas culturas orientales y fue fundado en 1889. Alberga la colección más importante de arte asiático de Europa y entre sus preciados objetos se encuentran pinturas, esculturas, joyas, papiros, documentos, así como vestimentas de las culturas orientales más relevantes del mundo. Su arquitectura, además, es espectacular.
Fundación Louis Vuitton
La Fundación Louis Vuitton inició como un espacio para promover y conservar arte contemporáneo e histórico, haciéndolo más accesible a todas las audiencias. El sitio promueve exposiciones de gran calidad en términos de contenido, curaduría y museografía como parte del legado del grupo LVMH para promover las artes y la cultura.
Abre pocos días de la semana (generalmente de miércoles a viernes) y por ello te recomendamos buscar la fecha exacta de tu visita en su sitio web. Fue abierto en 2014 y su edificio fue diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry.
Museo Marmottan Monet
Este museo posee una de las colecciones de arte impresionista más valiosas del mundo. En sus paredes, podemos admirar piezas de Monet (con más de 100 piezas del inmortal creador, además de su colección personal), de Gaugin, Sisley, Degas, Manet, Renoir y Morisot, entre much@s otr@s. Tiene también una vibrante agenda de exposiciones temporales.
Centro Pompidou
El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, es indudablemente, uno de los espacios imperdibles para los amantes del arte contemporáneo en sus visitas a París. Creado por Renzo Piano y Richard Rogers, fue inaugurado en 1977 bajo la premisa de Geoges Pompidou:
“Me encantaría que París tuviera un centro cultural […] donde las artes plásticas estuvieran asociadas a la música, al cine, a los libros, a la investigación audiovisual, etc.” Se convirtió en la primera colección de arte moderno y contemporáneo de Europa. Apúrate para conocerlo porque después de 2025 estará cerrado por 5 años para renovaciones.
Museo D’Orsay
Es un espacio dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, reuniendo en su acervo una fuerte colección de impresionismo y post-impresionismo, en lo que se asegura, se reúne el periodo entre la colección del Museo de Louvre y el Centro Pompidou.
Sus instalaciones eran parte de una estación de trenes, la cual fue inaugurada para dar servicio a la Exposición Mundial de París, de 1900. Dato curioso: de los conceptos de las exposiciones y ferias mundiales, se desprenden las ferias y las bienales de arte que tenemos hoy en día.
Museo de La Orangerie
Si alguna vez has querido ver en persona “Los nenúfares” de Claude Monet, aquí los vas a encontrar. En una imponente sala sólo para esta icónica obra. El museo obtiene su nombre porque en sus orígenes era un invernadero de naranjos.
Es pequeño y fácilmente lo puedes incluir en tu recorrido por el Jardín de las Tullerías. Tiene una interesante colección de esculturas, incluyendo piezas de Rodin.
Museo de Arte Moderno De París
Situado en el ala este del Palacio de Tokio, su colección permanente está compuesta por más de 15,000 obras artísticas del siglo XX, entre las cuales encontramos piezas cubistas, expresionistas, neo-realistas o abstractas, entre una importante variedad de vanguardias. Picasso, Gris, Buren, Hantai, Matisse, Giacometti, Braque e Yves Klein están presentes en su acervo y antes o después de tu visita, puedes disfrutar de su librería o cafetería.
Ya lo sabes, en París hay más que los sitios cliché, puedes hacer de tu visita algo mucho más enriquecedor, visitando algunos (o todos) estos museos. ¡Vive la France!
Debe estar conectado para enviar un comentario.