Más allá de trajes, estos productos también pueden ser bespoke

La palabra bespoke significa to speak for something (hablar por algo) y con el tiempo se ha transformado en la idea de que un producto hable por ti. La idea general recae en los trajes formales, uno de los atuendos más importantes para un hombre. Esto da la creencia de que el traje a la medida puede hablar por ti, demostrar quién eres a la distancia, incluso darte a conocer sin que tengas la necesidad de abrir la boca.

Sin embargo, los productos bespoke van más allá de los trajes a la medida. Hay empresas que se especializan en hacer pelotas de basketball y otros objetos deportivos, pero en vez de usar piel sintética, usan piel de reptiles; también hay una empresa dedicada a hacer correas para la alta relojería, sumando exclusividad a un producto que uno pensaría que no podía serlo más.

Bespoke no es sólo «subir de categoría», esa es una idea demasiado burda para lo que busca. Se trata de regresar a la idea de que un objeto hable por ti, que sea lo más cercano a tu identidad a través de un trabajo artesanal que los productos de producción masiva simplemente no pueden darte.

Más allá de trajes, estos productos también pueden ser bespoke - hermes-sur-mesure

Estas son algunas de las compañías que se complacen en crear productos bespoke para ti, por lo que muchas necesitan de tu presencia física, así que a pesar de que algunas tienen envíos a México, la verdadera magia reside en visitar sus tiendas de manera presencial y hacer parte del trabajo para tener un producto verdaderamente único.

Jean Rousseau

Creadores de las mejores correas para relojería. Además de poder elegir entre pieles exóticas o veganas, tu reloj calzará a la perfección cuando ellos perforen en el lugar exacto para que esa pieza de arte quede ajustada en tu muñeca.

Conoce más aquí.

Yves Salomon

Tal vez muchos buscan Canada Goose para tener la parka contra el invierno más buscada en el mundo, pero Yves Salomon realmente va un paso más allá y crea abrigos, parkas y mucho más a la medida de cada cliente.

Conoce más aquí.

Elisabeth Weinstock

Esta tienda de Los Angeles nació hace una década, pero desde entonces han creado una reputación alrededor de objetos cubiertos de piel exótica, desde pelotas de basketball, hasta guantes de box y mucho más.

Conoce más aquí.

Hamilton and Hare

Esta firma británica se especializa en hacer ropa interior de hombre a la medida. Sus productos usan telas premium y prometen cambiar la manera en que piensas acerca del confort.

Conoce más aquí.

Hermès Sur-Mesure

Una división de Hermès para los que buscan darle personalidad a sus objetos más preciados con ayuda de la marca parisina. Sur-Mesure ha sido utilizado para trabajar yates, jets privados, paraguas y mucho más.

Conoce más aquí.