Gerard Butler es la imagen de la fragancia ‘Man Of Today’ de Hugo Boss. Y qué mejor forma de presentarla que con una visita a nuestra ciudad, en la que nos platicó acerca de lo que implica ser un hombre de hoy.
El actor escocés estuvo presente en un evento organizado por la revista Esquire y Hugo Boss que se llevó a cabo en The St. Regis Mexico City, en el que se enfocaron mediante diversas conferencias precisamente a discutir cuál es el rol que juega el hombre contemporáneo y los retos a los que se enfrenta. Este foro cerró con una entrevista que le hizo Manuel Martínez Torres, director de Esquire Latinoamérica, y posteriormente nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con él one on one.
Conocido por películas como 300, The Ugly Truth, P.S I Love You y The Phantom of the Opera, Gerard Butler es un hombre que a pesar de su éxito a nivel mundial se muestra muy sencillo y accesible. Por lo que platicó en su entrevista con Manuel Martínez es sumamente apegado a su madre, tiene los pies bien plantados en la tierra y está consciente de los cambios que suceden en su entorno.
¿Cuál consideras que es el rol del hombre en la sociedad contemporánea? Yo creo que es mucho menos rígido de lo que solía ser. El hombre contemporáneo tiene permiso de ser más libre. Como yo lo veo más claro es que “marcha a su propio ritmo”, puede seguir sus convicciones. Esto significa que es auténtico, gracias a que los tiempos han cambiado y puede pensar “fuera de la caja”, todo es mucho más flexible que antes. Puede, por un lado, seguir estando de acuerdo con los valores tradicionales de trabajo duro, fuerza, dedicación y confianza. Pero por otro lado puede ser más sensible, divertido, tener más compasión sin que lo vean como alguien débil. Se sabe ganador, pero no a cualquier costo. Y al final, es capaz de entender que el éxito no se debe únicamente a su fama o su carrera profesional.
Butler estudió derecho en la Universidad de Glasgow, pero justo cuando comenzaba a trabajar en un bufete de abogados lo despidieron y lo que en aquel momento parecía una tragedia, se convirtió en uno de los mejores giros que dio su vida, pues fue después de este suceso que comenzó a enfocarse en su verdadera pasión: la actuación.
¿Si no fueras actor, qué serías? Yo creo que tendría que ser algo que tuviera algún tipo de relación con la naturaleza. Cada vez que vuelvo a Escocia y estoy en la naturaleza, en medio de la nada me siento pleno, me siento muy feliz. Tal vez sería ideal algo en lo que pudiera combinar la paz que te da estar en contacto contigo mismo ahí afuera, pero aún así experimentar la sensación de mantenerme constantemente ocupado.
Esta no es su primera visita a México, anteriormente lo hemos visto paseando en Eco Bici por la ciudad y hasta admirando las pirámides de Teotihuacán.
¿Qué has hecho en México? Bueno, en realidad no he hecho nada. Llegué anoche y no he dejado el hotel. Hoy iré a una cena y después quiero hacer un pequeño viaje de 3 o 4 días para poder surfear, hacer un poco de hiking, tal vez un poco de yoga. No lo sé, algo que implique aventura.
Fue un verdadero placer entrevistarlo y sin duda es una excelente elección para encarnar al Man of Today. Esperemos que el actor continúe deleitándonos en la pantalla grande por mucho tiempo más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.