Para 2023 las noticias reales que bien podrían salir de un sitio de broma como The Onion o El Deforma, son demasiadas. Es momento de sumar a la lista de “cosas que nadie pensó que sucederían, pero no nos sorprenden”, esto. Elon Musk propuso una pelea entre él y Mark Zuckerberg en una jaula (de MMA), y Zuckerberg aceptó.
Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna aproximada de 180 mil millones de dólares, mientras que Zuckerberg se encuentra en el lugar 16 con cerca de 64.4 mil millones de dólares. Sin embargo, esto no ha limitado a dos de las personas más controversiales y problemáticas del siglo XXI para girar toda la atención hacia su pelea.
Todo comenzó cuando en un hilo de Twitter acerca de una supuesta nueva creación de Meta llamada Threads para competir directamente con Twitter, Musk comentó:
Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones. Al menos será “sensato”. Estaba preocupado por un momento.
Esto llevó a una cuenta que tiene menos de 100 seguidores a decirle a Musk que tuviera cuidado, porque aparentemente Musk ahora sabe jiu-jitsu, y Musk respondió con:
Como muchos de los comentarios más irreverentes de Musk, se hizo viral y llegó a los ojos del fundador de Facebook, quien respondió con un screenshot que dice “envíame la ubicación”.
Musk publicó que sería en el octagón de Las Vegas, el escenario más famoso del mundo para las peleas de MMA y dijo que tiene un movimiento llamado “La morsa” donde se pone encima de sus oponentes sin hacer nada.
¿Por qué pelean?
Podríamos decir que se trata de una confrontación que llega después de que Meta busca competir directamente contra Twitter y que han existido antecedentes como el que Musk se burle de Zuckerberg o que el creador de Meta diga que es necesaria una app como Twitter, pero que sea “sana” y que más de mil millones de personas realmente usen.
Pero parece que esto realmente es un síntoma de la bro culture que se vive en Silicon Valley. Estamos presenciando a dos de las personas más ricas y poderosas de la historia, que en repetidas ocasiones han sido condenadas por “romper” la democracia y enviar al mundo entero a una espiral de división y desesperación, intimidarse y retarse a pelear fisicamente para probar algo. ¿Qué? Ego, traumas, validación… o tal vez simplemente incrementar un poco las acciones de sus empresas.
Aunque esta pelea suena prometedora y de ser realidad podría ser una opción para recaudar millones para organizaciones y caridades (que cualquiera de los dos podría ayudar mucho más con su propio dinero), en México esperamos esa pelea, pero no tanto como la de Carlos Trejo y Alfredo Adame, una disputa que realmente fue una sensación nacional y dejó a todos emocionados, pero que nunca se llevó a cabo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.