Así puedes maridar tus cenas de fin de año con Nami Sake

El vino tiene un lugar predilecto en las cenas y los festejos, sobre todo cuando hay comida involucrada. Es obvio que el vino es perfecto para maridar con muchos platillos, pero eso no implica que sea la única opción a considerar. Ahora que es época navideña y los festejos abarcan toda clase de compromisos sociales, el sake es una gran manera de maridar algunas de las recetas más emblemáticas en México.

Qué mejor manera de hacerlo, que con NAMI Sake, un sake 100% mexicano. El sake, una bebida fermentada de arroz, tiene un contenido de alcohol ligeramente mayor al del vino (de 2 a 3%), lo que le confiere una mayor resistencia a ciertos sabores y condimentos. Además, su menor acidez lo hace ideal para armonizar con una amplia gama de ingredientes, incluso aquellos que pueden ser difíciles de combinar con vino, como los alimentos con vinagre.

Matt Guerpillon, un reconocido sake sommelier y sake educator, recomienda especialmente NAMI para platos con buena salinidad, mineralidad y acidez. Esta temporada, la chef Lula Martín del Campo ha creado un menú navideño especial en sus restaurantes Cascabel y Marea, que incluye platos tradicionales de la temporada que armonizan perfectamente con NAMI:

  • NAMI Junmai Daiginjo: Ideal para acompañar Cerdo en cocción lenta con puré de papa a la parmesana.
  • NAMI Junmai Ginjo: El mejor complemento para el tradicional Bacalao a la Vizcaína.
  • NAMI Junmai: Eleva sutilmente las notas dulces del mole en los Romeritos con tortitas de camarón.

Los platillos fueron creados por la Chef Lula Martín del Campo y están disponibles en sus restaurantes Cascabel y Marea. Puedes disfrutarlos en los restaurantes o pedirlos para llevar en formatos de kilo y medio kilo, y no olvides agregar NAMI a tu pedido. Al hacerlo, no solo garantizas una cena deliciosa, sino también la oportunidad de brindar a tus invitados una experiencia culinaria única con sake, brindando algo completamente nuevo y diferente a una mesa que ya está llena de tradiciones.

Esta Navidad, atrévete a explorar nuevos horizontes gastronómicos y descubre cómo NAMI puede transformar tu cena navideña en una experiencia inolvidable. ¡Salud y felices fiestas!