El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día donde todo se pinta de color morado y miles de mujeres salen a marchar para luchar por una igualdad de derechos y en contra de la violencia que desgraciadamente ha crecido en los últimos años.
Es un momento muy inspirador pues se muestra el coraje, la valentía y el cansancio de las mujeres por no ser valoradas y respetadas, queremos igualdad y seguridad, poder salir a las calles sin el temor de quizá no volver a casa.
Pero al mismo tiempo, en los últimos años nos ha preocupado de más el medio ambiente y siendo sinceros, la gran marcha ha dejado varias afectaciones en él. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes hacer si vas a la marcha del 8M para ser un poco más amigable con el medio ambiente.
Cómo ser más amigable con el medio ambiente en la marcha del 8M
- Lleva tu botella rellenable de agua, es importante mantenernos hidratadas pero evitemos el plástico de un solo uso. Aunque puedes comprar botellas en el camino se generará mucha basura innecesaria, por eso te recomendamos llevar desde casa una botella lista.
- Los carteles son de suma importancia para la marcha, ahí puedes expresar tus ideas y el objetivo de tu lucha. Trata que sea algún cartón que puedas reciclar, que ya tengas en casa y puedas meter después a composta.
- Cuida los árboles y la naturaleza a tu alrededor. Sabemos que estamos enojadas y queremos romperlo todo pero intenta no dañar a los árboles o arbustos a tu camino para no afectar también la poca naturaleza que tenemos en la ciudad.
- Lleva algún snack preparado desde casa en envases lavables; por ejemplo, algo de fruta, quizá un poco de pepino o zanahoria picada, lo que puedas meter a un tuper y regresarlo a casa sin generar basura.
- Si puedes lleva una bolsa extra contigo para que depositen tus amigas ahí su basura y la regreses a casa para tirarla con tu separación de residuos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.