Decor

Marcas mexicanas de cerámica que tienes que conocer

La cerámica ha sido un material utilizado por muchas culturas desde hace miles de años para fabricar distintos artefactos utilitarios y decorativos. Se caracteriza por ser un material fácil de amoldar, resistente y refractario. Actualmente, moldear cerámica se ha convertido nuevamente en uno de los pasatiempos más populares para dejar fluir la creatividad, incluso relajarnos y desconectarnos de la rutina.

Para los que no son tan clavados y prefieren no ensuciarse las manos, existen diferentes marcas que ofrecen una serie de productos hechos con cerámica listos para usarse. Tazas, platos, floreros, macetas y hasta joyería elaborados totalmente de forma artesanal, impulsando el talento mexicano. Vale completamente la pena, conocerlos y adquirir algunas de sus piezas para tu colección, chécalas todas.

Cerámica Libertad

Expertos en hacer piezas de cerámica sin moldes, específicamente tazas y platos que son perfectamente imperfectos. También tienen un taller en la Condesa, donde tú mismo puedes darle forma a tus vajillas y macetas, mientras te permiten experimentar y dejarte llevar.

Sitio web: ceramicalibertad.com

Alache Cerámica

Esta es una marca de Guadalajara con piezas de cerámica perfectas para el uso diario. Encontrarás tazas, platos, juegos de té, ceniceros, floreros y mezcaleros en hermosos tonos pastel que te encantarán.

Sitio web: AlacheCeramica.com

Matope Cerámica

Además de sus modelos de cerámica utilitaria, Matope se diferencia por su línea de joyería. Aretes, collares y anillos únicos hechos con finas cuentas de cerámica. Además de presentarse en diferentes bazares de diseño en la ciudad, podrás encontrar algunos productos online.

Sitio web: MatopeCerámica.com

Gota de Tierra

Gota de Tierra es una marca establecida en Puerto Escondido, Oaxaca. Además de sus tazas y cucharas intervenidas con madera, hacen macetas de barro y linda joyería con cerámica.

Sitio web: GotaDeTierra.com

Milanka

Las creadoras de Milanka han creado un proyecto que colabora con diferentes artesanos mexicanos. Cada producto de Milanka está inspirado en nuestro país, en sus colores, texturas y materiales, reinterpretando las artesanías tradicionales. En su sección de cerámica mayólica encontrarás tequileros, platones y tazas únicas.

Sitio web: Milanka.com.mx