Conoce las marcas de makeup que tienen campañas de reciclaje

No hay nada mejor que poder contribuir con el medio ambiente al comprar tu maquillaje favorito, y estas marcas son ideales, porque cuentan con programas de reciclaje. Algunas aportan con el uso de envases elaborados con materiales reciclables, otras le dan recompensas a sus clientes, así pueden disfrutar de nuevos productos en cortesía, solamente por ayudar.

Lee también: La mejor inversión: productos de belleza con causa

Si todavía no conoces cuáles son, a continuación te decimos. De esta manera tendrás una razón más para usar sus productos y aportarás tu granito de arena a salvar el planeta.

 

Kiehl’s

Conoce las marcas de makeup que tienen campañas de reciclaje - khiels

En sus productos podrá encontrar envases de bajo costo que le dan énfasis al producto y sus ingredientes, y no al embalaje. Desde 2009 han reciclado sus envases y cuentan con un programa de lealtad y recompensas al entregar los empaques vacíos. Éstos cambian de acuerdo a la temporada y a tu counter de preferencia, así que vale la pena preguntar.

Sitio web: kiehls.com.mx

 

MAC Cosmetics

Conoce las marcas de makeup que tienen campañas de reciclaje - mac-1

La iniciativa lleva por nombre «Back to MAC». Solo debes regresar 6 empaques vacíos de productos M.A.C. y recibes un lipstick de tu elección. Lo mejor es que puedes hacerlo en tu counter de preferencia o vía online.

Sitio web: maccosmetics.com.mx

Lee también: 12 iniciativas ecológicas en la CDMX para tener en la mira

 

Lush

Conoce las marcas de makeup que tienen campañas de reciclaje - lush

Se caracteriza por se una marca que está en pro del planeta, por lo que ofrece una política verde en sus productos. Un ejemplo de ello es ofrecerlos sin empaque o si eres fan del black pot (que además su compra ayuda a muchas causas) al entregar cinco empaques vacíos te dan una mascarilla en cortesía.

 Sitio web: lush.mx

 

Origins

Conoce las marcas de makeup que tienen campañas de reciclaje - origins

Esta marca tiene un plan de reciclaje que no solo incluye sus productos. De hecho, comenzaron en 2009 y desde entonces se han puesto como objetivo eliminar los deshechos. En Norteamérica (por el momento) reciben cualquier empaque de productos de belleza, de cualquier marca y con ello crean fuentes de energía renovable.

Sitio web: origins.com.mx

Lee también: 10 productos para proteger tu piel de la contaminación