Oficialmente estamos más allá de la mitad del año y es momento de revisar qué sigue en la agenda de los astros para los siguientes meses de 2024. Pero antes, repasemos algunos puntos importantes hasta ahora: ya tuvimos dos eclipses (uno de luna y otro de sol), un Mercurio retro, el llamado Venus Star Point y actualmente tres planetas en fase retro: Neptuno, Saturno y Plutón. Con todo esto, ¿qué más puede seguir en las fechas astrológicas este año? Te explico.
Las fechas astrológicas más importantes en la segunda mitad de 2024
Signos solares o las temporadas zodiacales
El periodo en el que el sol permanece en cada signo. Cada temporada nos llevará a diferentes situaciones de energía, desde el sentido impulsivo a la búsqueda interior de nuestra propia naturaleza.
Sol en Leo: 22 de julio
Sol en Virgo: 22 de agosto
Sol en Libra: 22 de septiembre
Sol en Escorpio: 22 de octubre
Sol en Sagitario: 22 de noviembre
Sol en Capricornio: 22 de diciembre
Equinoccios y solsticios
Además de marcar los cambios de temporada, la inclinación de la Tierra y el número de horas que tenemos de luz solar, son también etapas para comenzar o cerrar proyectos.
Equinoccio de otoño: 22 de septiembre
Solsticio de Invierno: 21 de diciembre
Lunas nuevas
La fase que inicia el ciclo lunar y en el que no es visible su cara para nosotros. Sin embargo, se asocia tradicionalmente con los comienzos, la etapa para hacer intenciones y planear proyectos que podrás cosechar en seis meses (cuando la luna llegue a la fase llena en el mismo signo).
Luna nueva en Leo: 4 de agosto
Luna nueva en Virgo: 3 de septiembre
Luna nueva en Libra: 2 de octubre
Luna nueva en Sagitario: 1 de diciembre
Luna nueva en Capricornio: 30 de diciembre
Lunas llenas
La etapa en la que se ha completado un ciclo de que inició seis meses atrás, además de marcar el fin del ciclo lunar. Estas fechas son propicias para dejar ir elementos, ideas, sentimientos o situaciones (dependiendo el signo en el que se den).
Luna llena en Capricornio: 21 de julio
Luna llena en Acuario: 19 de agosto
Luna llena en Piscis: 18 de septiembre
Luna llena en Aries: 17 de octubre
Luna llena en Tauro: 15 de noviembre
Luna llena en Géminis: 15 de diciembre
Eclipses
Ya sea de sol o luna, simbolizan los cierres de etapas, la revelación de elementos que no veíamos y la llegada de nuevas situaciones a nuestras vidas asociadas con el destino de cada uno. En lo que resta del 2024 tendremos un eclipse de luna, ideal para dejar ir capítulos del pasado desde nuestra intuición, y uno solar, que ayudará a centrarnos en las relaciones y las amistades.
Eclipse lunar en Piscis: 18 de septiembre
Eclipse solar en Libra: 2 de octubre
Planetas retrógrados
Para los siguientes meses, las fechas astrológicas 2024 marcan que varios planetas estarán en esa fase, con diversos efectos en nuestras vidas:
Mercurio retro: del 5 al 28 de agosto, y del 26 de noviembre al 15 de diciembre. En estos periodos estaremos más críticos, aunque también es probable que usemos la palabra para ser más compasivos. Por supuesto, también estarán presentes los retrasos de comunicación y las fallas en tecnologías.
Marte retro: del 6 de diciembre al 24 de febrero del 2025. Un tiempo en el que actuaremos menos por impulso, como si la chispa estuviera apagada y más bien nuestras acciones se motivaran desde el interior de las emociones.
Júpiter retro: del 9 de octubre al 4 de febrero del 2025. El planeta de la expansión dejará de tener esos efectos en nuestra vida. Pero al estar en Géminis, podremos tener una visión más acertada y realista de las cosas.
Saturno retro: actualmente y hasta el 15 de noviembre. Sin los límites de este planeta, podemos acercarnos a una mejor versión de nosotros mismos. Meses para reflexionar si nuestros planes realmente nos están llevando a donde queremos.
Urano retro: del 1 de septiembre al 30 de enero del 2025. Tiempo para echar un vistazo a nuestro interior en lugar de hacer cosas sorpresivas. La libertad y el movimiento quedarán en pausa para centrarnos en cada uno.
Neptuno retro: actualmente y hasta el 7 de diciembre. Sin ilusiones y con mayor claridad, será un momento para ver las aguas más nítidas: ya sea nosotros mismos o la situación alrededor. Es una especie de sacudida de la realidad.
Plutón retro: actualmente y hasta el 12 de octubre. Quizá de los movimientos más importantes. En estos meses, Plutón regresa a Capricornio por última vez para ver si realmente aprendimos las lecciones; es nuestra última prueba antes de que este planeta se mueva a Acuario para las siguientes dos décadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.