Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs

El exitoso y apuesto diseñador estadounidense Marc Jacobs es uno de los mas conocidos e influyentes, pues todos hemos leído su nombre en algún bolso, perfume o prenda en muchos lugares a los que vamos. Encargado de popularizar la rebeldía del movimiento grunge en sus diseños, ha predicho muchas de las tendencias y los fenómenos culturales que vemos en temporadas siguientes.

Magnificando su fama luego de ser contratado para diseñar para la famosa casa de moda francesa Louis Vuitton por 17 años, ahora es dueño y creador de una marca que posee su nombre así como de Marc by Marc Jacobs, su segunda línea. Al día de hoy presenta más de ocho colecciones anuales a su cargo y nunca nos deja de sorprender, pues se está planteando la apertura de una tercera línea. Celebremos su espíritu fresco, creativo y juvenil recordando los mejores looks de otoño de la década.

Colección otoño 2010

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 1-2

Esta pasarela nos ofreció una paleta de colores neutros y pasteles con una diversa mezcla de estampados discretos y texturas. A veces mezclar texturas con transparencias y glitter puede resultar muy arriesgado, pero en esta ocasión fue muy atinado. Desde el fabuloso coat, los botines y el clutch ¡Outfit perfecto!

Colección otoño 2011

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 2-2

Inundados de colores metálicos, polka dot y texturas suaves así como lentejuelas de piel, pudimos ver representada la elegancia y seriedad en cada diseño. Otra buena forma de elegir un look es empezando con los accesorios y en este caso el clutch blanco con círculos negros lideró el outfit completo a dos colores, siguiendo el patrón circular y la sobriedad de la falda de tubo.

Colección otoño 2012

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 3-2

Excentricidad inspirada en el siglo XVIII francés, atuendos en multicolores, una diversidad de estampados estilo doodle, aplicaciones holográficas, zapatos pilgrim y grandes sombreros. Nuestro favorito es este look monocromático, ese vestido negro estilo patchwork a juego con los pilgrim heels es simplemente FABULOSO.

Colección otoño 2013

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 4-2

Este año inundó a todos en una onda de colores amarillos y cafés, tal como una foto sepia que hicieron ver los atuendos como 2 en 1 por los cambios de colores ambientales. Este cómodo look se llevó el desfile de este año. Un vestido estilo pijama en un rosa claro con vibrantes lentejuelas, sin duda el comienzo de la moda streetwear pajama.

Colección otoño 2014

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 5-2

El desfile de ese año fue cómo estar disfrutando de un pedacito de cielo entre colores neutros y cortes suaves en las prendas. Muchos consideraron esta pasarela muy plana, pero las prendas que tengan un acento visual siempre te hacen resaltar, es un elemento sutil pero muy significante. Textura y movimiento en un outfit, que envuelve nuestros sentidos.

Colección otoño 2015

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 6-2

Una colección que sin duda nos hizo amar los colores oscuros y el uso de franjas en nuestros atuendos, así como prints de cuadros y su perfecta combinación con todo. Nuestro look favorito fue esta propuesta de vestido corto con transparencias. ¡Jamás pasará de moda el uso de una prenda corta con botas altas!, es lo más trendy y sexy que puede existir, combinando perfecto con guantes igual largos.

Colección otoño 2016

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 7-2

Retomando el estilo dark de la temporada pasada, vuelve sumando el estilo del movimiento grunge y rockero complementando los atuendos con un maquillaje impresionante y prendas oversized. Sombrío pero girly es como podemos hablar del mejor look, pues mezcla distintos tipos de polka dot y unas increíbles botas con MUCHA plataforma al estilo de la invitada especial: Lady Gaga.

Colección otoño 2017

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 8-3

Basada en el documental «Hip Hop Evolution«, esta colección nos llevó a las calles de NYC de los 90’s cuando diversidad cultural y musical abundaba entre todos. Nuestro outfit favorito fue el que llevó la modelo australiana Lily Nova. Nos encanta la combinación de colores en el print del frock combinado a la perfección con el vestido vino a juego con las calcetas y los heels.

Colección otoño 2018

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 9-2

Este desfile estuvo inspirado en la haute couture de grandes casas de moda de los 80’s, lleno de prendas oversized hechas de materiales voluminosos y visiblemente pesados. Aunque es difícil creer que este look pueda ser un ready to wear, es la representación perfecta de que el streetwear no tiene que ser aburrido.

Colección otoño 2019

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 10-2

Para este año volvió a retomar la alta costura y el uso de abrigos y capas de tela, pero en esta ocasión inspirado por la moda en la realeza y cuentos de princesas. Fue muy complicado elegir un look favorito, porque en realidad toda la colección ha sido de nuestras favoritas, pero el premio se lo lleva este espectacular vestido amarillo vibrante ¡nos encantó!

Colección otoño 2020

Nuestros fall looks favoritos de la última década de Marc Jacobs - 11-3

Principalmente representada por atuendos monocromáticos en una variedad de conjuntos con falda o de underwear y es una gran opción inspirar nuestro streetwear con esta colección. os conjuntos son sin duda un recordatorio constante de que la moda es cíclica y tarde o temprano volverán a ser tendencias Gigi Hadid portó nuestro outfit favorito: un conjunto en blanco con ligeros realces de color rojo y una blusa en negro, sin duda representa un look bastante adaptable a cualquier estilo.

Amamos a Marc Jacobs por su constante innovación, por su juventud y todo el legado que aún tiene para ofrecernos. Además de colecciones increíbles es un gran showman de la moda y ver sus pasarelas es una experiencia única.