¿Un maratón facial? Mejora tu piel con esta simple técnica

Pensábamos que los consejos de fitness eran únicamente para el cuerpo. Pero últimamente vemos más publicaciones y consejos sobre cómo ejercitar la cara. Básicamente son ejercicios de fortalecimiento para los músculos faciales (también está el yoga facial) como una forma de adelgazar y tonificar las estructuras faciales y ayudar a combatir los signos del envejecimiento, hinchazón y mejorar la salud general de tu piel.

Es importante recordar que cada piel y estructura facial es diferente. Los genes y los hábitos de hidratación, alimentación, descanso y estrés pueden jugar un papel muy importante. Pero cuidar de esto y hacer los ejercicios podrían ayudarte a ver un cambio en tu piel. ¿Cómo? Los ejercicios de esta técnica están dirigidos a relajar los espasmos y tensiones, que permite una mejora del flujo sanguíneo y linfático.

Como resultado de este «maratón» dividido en cuatro bloques, la piel se alisa, se vuelve más elástica y fresca, las arrugas de expresión y edad disminuyen, los rasgos faciales se vuelven más expresivos. Se trabaja con la postura, movimientos con las manos, expresiones, y pellisquitos que ayudan a mejorar la circulación para cambiar la piel de adentro hacia afuera. Lo mejor sobre la técnica es que es una alternativa natural a las inyecciones y otros procedimientos cosméticos por lo que no hay riesgos.

Este curso en línea creado por Karina More es un conjunto de tutoriales en video. Requieren de una práctica de 15-20 minutos diarios para poder comenzar a ver los cambios. Al crear tu cuenta, tendrás acceso a todos los tutoriales y el horario de clases que debes realizar cada día. El curso completo se puede completar en 3 semanas, y la membresía dura por un año.

Si ha constancia, podrás notar los primeros resultados después de los primeros 7 días de practicarlo, y se pueden ver cambios significativos después de los 21 días del curso. Por ser un método natural, puede combinarse con cualquier tratamiento que estés utilizando para el cuidado de la piel. Esto es con excepción de tratamientos invasivos como el botox, o cualquier intervención quirúrgica.

Conoce más sobre el método y entra al curso aquí.