Por Mariana Rubio
La reconocida marca de bagpacks; Eastpack, se une a una iniciativa muy noble.
Conocida por su propuestas vanguardistas, divertidas y propositivas, Eastpack se une a ¨Designers against Aids¨. Una asociación sin fines de lucros, que colabora con algunos de los mejores diseñadores, y de las más afamadas casas de moda alrededor del mundo, para recaudar fondos y crear conciencia sobre el SIDA.
Por lo que para conmemorar el Día Internacional del SIDA; 1 de diciembre, la marca y la asociación, decidieron conmemorar dicha fecha de una manera muy especial.
A través del programa Design Studio de Eastpack (estudio de diseño donde la marca colabora con todo tipo de creativos para crear nuevos modelos) se convocó al afamado diseñador de zapatos; Manolo Blahnik y al diseñador belga Walter Van Beirendonck. Ambos, diseñaron su propia mochila Eastpack.
Blanhik se inspiró en la cultura de la país natal; España. Los pompones son una parte importante de dicha cultura, por lo que el diseñador no dudó en crear un diseño alrededor de éstos.
En cuanto a Van Beirendonck, optó por recrear (no el pie de la letra, pero sí inspirándose) uno de los modelos de su colaboración con Eastpack en 2004, llamado Monster Bag. Y tal como su nombre indica, la mochila tiene ojos, orejas, nariz y boca…de monstruo.
Ambos diseñador serán subastados a través de http://artiststudio.eastpak.com/ el día 1 de diciembre.
Sígueme en @marianarubio.