Hemos escuchado mucho sobre Bitcoin, criptomonedas, NFT’s y mucho más durante los últimos años. Desde que son la evolución final del concepto de dinero, hasta que son una estafa que debemos frenar antes de que causen más problemas.
Recientemente, Andy Baio descubrió una copia del manifiesto original de Bitcoin en su Mac mientras intentaba arreglar su impresora. Poco a poco descubrió que todas las macs con macOS la tenían desde la integración de Mojave en 2018.
El manifiesto de Bitcoin, publicado en 2008 por Satoshi Nakamoto (quien no se sabe si es una persona real, un pseudónimo o un grupo de personas), presenta los fundamentos teóricos y técnicos de Bitcoin, una criptomoneda descentralizada basada en la tecnología blockchain. Este documento aborda el problema del doble gasto, que afecta a los sistemas de dinero digital, y propone una solución utilizando cadenas de bloque (blockchain) y un mecanismo de consenso llamado “prueba de trabajo” (Proof of Work, PoW).
Satoshi describe en el manifiesto cómo las transacciones de Bitcoin son firmadas digitalmente, almacenadas en blockchain y protegidas mediante el proceso de minado. Los mineros compiten por resolver problemas criptográficos difíciles, y el primero en resolverlo añade el siguiente bloque a la cadena y recibe una recompensa en forma de nuevos bitcoins y tarifas de transacción.
El documento también explica el sistema de incentivos y cómo se ajusta la dificultad del proceso de minado para mantener un suministro estable de bitcoins. Además, aborda temas como la privacidad, la simplificación del pago y la reasignación de monedas en caso de pérdida.
Este manifiesto sienta las bases para una moneda digital descentralizada y resistente a la censura, basada en la tecnología blockchain y el mecanismo de consenso de prueba de trabajo.
Andy Baio pidió a otros amigos que probaran su teoría y encontraron el mismo documento, de hecho, si tu mac es posterior a 2018, puedes encontrar el documento ingresando el siguiente comando:
open /System/Library/Image\ Capture/Devices/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf
Después de esto, hay personas que han comenzado a cuestionarse acerca de la identidad de Satoshi Nakamoto, pues quien sea que fuera, desapareció del mundo virtual el 12 de diciembre de 2010. Con la revelación de que el manifiesto está en las Macs de Apple, un inversionista de Bitcoin sospecha que Satoshi Nakamoto fue el mismo Steve Jobs, pues si Nakamoto desapareció en 2010 y Jobs falleció en 2011, las fechas cuadran para que haya sido el creador.
Sin embargo, muchos creen que eso es un cuento de hadas, pues mientras Jobs fue un gran componente de marketing para llevar a la realidad los sueños de Apple, no era el mejor programando y hay una razón por la que se estima que Satoshi Nakamoto es un grupo de personas y no solo una: el manifiesto dice que el trabajo para el algoritmo de Bitcoin inició en 2007 y concluyó en 2008. Eso implicaría que Steve Jobs trabajó en eso de manera solitaria mientras también invertía tiempo en el lanzamiento del iPhone, una tarea prácticamente imposible.
De acuerdo a Business Insider:
Algunos estiman que las billeteras criptográficas asociadas con Nakamoto contienen más de 1,1 millones de tokens de bitcoin. Cuando el token alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021 en alrededor de $68,000, esas tenencias habrían tenido un valor aproximado de $ 73 mil millones, colocando a Nakamoto entre las 15 personas más ricas del mundo en ese momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.