Por Mariana Rubio
Ya terminaron las vacaciones de diciembre, y aunque la mayor preocupación de la mayoría son los kilos de más, para muchos otros que fueron a la playa, las manchas en la piel son el mejor recordatorio de lo bien que la pasaron.
Y aunque la mayoría de las veces las manchas son consecuencia de la exposición al sol en exceso, factores como la edad, y la alimentación también influyen. Y casi como si se tratara de una conspiración, tan pronto llegas al cumpleaños 25, las manchas empiezan a aparecer sin parar.
Por lo que te tenemos algunos consejos y productos, que no prometemos que las eliminen al 100%, pero seguramente si las amininorarán.
Suero blanqueador
Existen un sin fin de productos en el mercado que prometen eliminarlas. Pero hay que ser realistas antes de utilizarlos y bajar nuestras expectativas, porque es casi imposible que una crema las elimine en su totalidad, por lo que hacerlas menos visibles o disminuirlas, debe ser la expectativa a tener antes de escoger una crema.
La Phyto-Blanc Intensive Lightening Serum de Sisley, es una de las mejores opciones. Su textura es cremosa pero ligera y líquida, y se puede usar todas las noches, debajo de las cremas que normalmente usas.
Limón para curar
Seguramente habrás escuchado desde niño, que no salgas al sol con limones porque te mancharás. Y sí, las quemaduras provocadas por el limón junto con el sol, son realmente graves. Pero usado de la manera correcta, el efecto del limón puede ser todo lo contrario.
Córtalo en dos, y úntatelo en las áreas donde tengas manchas, repite esto dos veces por día. Es muy importante hacerlo en la noche, para evitar quemaduras, y no olvides enjuagarte unas horas después. El jugo del limón, irá quemando poco a poco las manchas, solo procura usar una crema humectante poderosa, ya que éste puede resecar la piel.
Un peeling todo poderoso
Un peeling es una muy buena forma de ir desvaneciendo las manchas poco a poco, solo hay que tener paciencia, ya que los resultados se irán notando paulatinamente.
El peeling, elimina las capas superficiales de la piel, y si las manchas no son tan profundas, irán desapareciendo con el tiempo, la clave está en usar mucho protector solar después del peeling, ya que la piel está vulnerable.
Uno de los peelings caseros más poderosos es el Power-Peel de Ole Henriksen. El tratamiento consiste en tres pasos, con tres productos diferentes, uno para exfoliar ligeramente, otro con el químico que es el encargado del peeling, y el último para hidratar la piel y calmarla. Los resultados son verdaderamente impresionantes, una piel mucho mas suave, tersa y con menos imperfecciones. Es recomendable usarlo entre 1 vez cada 15 días si tienes piel grasa, para pieles secas 1 vez por mes es suficiente.
Protégete
Una vez que empieces estos tratamientos, lo más importante es cuidarte más que nunca del sol, ya que la piel estará más delgada y vulnerable. Por lo que Shiseido tienen un protector solar con 60 de fps, que será perfecto para usar todos los días en la cara. No salgas de tu casa sin éste, sin importar qué tan nublado esté el día.
Sin duda con estos tips, podrás ir deshaziéndote de las manchas paulatinamente.
Sígueme en @marianarubio.