Mamma Ricotta ¡Un spot lleno de girl power!

Pocas veces encontramos tanto girl power al momento de hablar de spots culinarios que ofrezcan algo verdaderamente para reinventarnos. Luego de conocer y visitar Mamma Ricotta, un nuevo restaurante auténtico Italiano con propuestas gastronómicas que se encuentran en constante transformación, convirtiéndose en un concepto único y contemporáneo. Aunque con un toque muy cool lleno de empoderamiento femenino hasta en sus proveedores que hace notar cómo se le puede dar un giro impresionante a un spot nuevo.

Todo con la idea de crear un espacio en Mamma Ricotta en el que se pueda probar sabores de Italia,
dentro de un espacio cozy y casual en la Ciudad de México. Ya sea disfrutando de una copa de vino, o un Vermouth mientras platicas en la barra sobre esas historias que inspiraron al lugar a crear un espacio para comer delicioso
con la extensa variedad de opciones italianas que te harán anotarlo en tus lugares favoritos este 2022.

Mamma Ricotta, es un spot de una pizzería tradicional, un espacio acogedor, diseñado por la afamada firma Muro Rojo, en dónde su propósito es hacer que te sientas apapachado con el comfort-food más popular del planeta,
revalorizando la tradición y dando amor a quien los prueba. Es de esos espacios que desde que llegas se siente la vibra feliz y alentadora de querer disfrutar de tus drinks y platillos favoritos con amigos o familia.

“Aunque partiendo un poco del nombre, nos contaron ese significado lleno de girl power «Quisimos honrar la fuerza femenina en la gastronomía, pero no solo en la gastronomía sino en la vida general, buscamos un nombre lleno de fuerza y no hay nada con más fortaleza que “ La Mamma” que nunca abandona su espontaneidad y de ahí viene el “Ricotta”, la connotación y significado se lo otorga cada uno”

Llenando de sabores únicos a todos los comensales que se han animado a emprender este sueño a cargo de la chef y restaurantera Karina Morales así como el pizzaiolo más destacado del país ,Habacuc Pérez Sanluis y Julio Polanco, productor y amante de la jardinería. Juntos han creado uno de los mejores equipos laborales ya que en lo que son expertos logran traer propuestas novedosas y que no compite con otra. Todos los platillos tienen su momento de brillar.

Ahora que es importante resaltar que entre sus platillos más emblemáticos se encuentran: La Pizza Burrata, Pizza
Mortadella con Pistache y Ricotta, Pizza Fritta Tradicional y Lasagna Tradicional. Mientras que para las bebidas, se enfocan principalmente en preparar coctelería tradicional italiana que esta años luz por encima de otras que se hayan probado en restaurantes italianos como son los Vermouths y tragos de baja graduación alcohólica aunque también cuentan con cerveza artesanal y refrescos artesanales.

Ahora que si algo distingue a Mamma Ricotta, es que ellos mismos son los productores de todos sus insumos, sus productos son 100% frescos y usan ingredientes nacionales en apoyo a productores locales además de ingredientes auténticos italianos. Dejando saber que entre sus productores locales hay también mucho empoderamiento ya que para las opciones veganas, presentan una «carne que no es carne» creada por una chica muy talentosa así que hasta te vas a sorprender al probarla porque verdaderamente parece carne. Para mayor información consulta sus redes sociales.