La nostalgia de la música en vinilos se reúne con la tecnología en una tornamesa con una particularidad muy interesante. Se trata de MAG-LEV un tocadiscos de diseño antiguo, pero que flota. Este aparato musical ha desafiado a la gravedad, para convertirse en la primera en su tipo.
Lee también: La tornamesa que le rinde honor a Frida Kahlo
Tiene un sistema patentado, que funciona por medio de magnetos que mantienen los discos en su lugar y que hacen que se pueda logra lograr la acción de levitar mientras suena. Esto permite que se mantenga estale y en equilibrio en la base y que pueda sonar y girar en el aire.
Una de las ventajas de este aparato es que favorece el cuidado de los viniles, ya que los mantiene en las mejores condiciones sin rayones, ni daños, y prolonga su vida útil. Además tiene la capacidad de cambiar entre viniles de 35 y 45 rpm, sin importar cuáles son parte de tu biblioteca de opciones.
Lee también: Las 6 mejores bocinas portátiles
La MaG-LEV es un proyecto creado Desnahemisfera. Esta empresa eslovena buscaba reinventar la experiencia de escuchar tus melodías favoritas y traer de vuelta la música de aquellos discos viejos que habían quedado en el olvido.
Actualmente se encuentra en campaña con Kickstarter, para lograr la producción masiva de dicho electrónico. Su aceptación fue tan buena, que la primer semana logró reunir los 300,000 dólares de meta propuesta y sobrepasarla por completo. Así que muy pronto estarán a la venta, por un precio aproximado de 1,500 dólares cada una.
Lee también: La bocina que es una obra de arte
Si te da curiosidad ver el mecanismo flotante, da click en el video que te compartimos a continuación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.