Desde hace años Maestro Dobel Atelier ha encontrado la manera de armonizar lo que hace a un tequila perfecto. Desde brindar una deliciosa bebida ancestral que destaque sobre el resto, hasta darla en una botella que sea tan hermosa que no quieras abrirla a pesar del tesoro que contiene.
Durante mucho tiempo han logrado el cometido, con ediciones que hacían honor a las piñatas o a la charrería, Maestro Dobel Atelier había permanecido como una gran línea que nos recuerda que Dobel siempre se preocupa por todos los aspectos que un aficionado al tequila puede tener. Pero para su edición de 2023 crearon la que bien podría ser una de las botellas de tequila más hermosas de la historia.
La edición Trajineras de Maestro Dobel Atelier es un homenaje a uno de los símbolos más puros de la Ciudad de México, las trajineras de Xochimilco. Su origen se remonta a la época prehispánica, cuando las personas de esta área utilizaban canoas para navegar entre las chinampas, islas flotantes donde cultivan alimentos. Las trajineras se construían con madera de ahuehuete y se impulsaban con pértigas. A medidas que pasó el tiempo, se volvieron más grandes y elaboradas, decoradas con flores y toldos.
Para el siglo XX se convirtieron en un atractivo turístico en la CDMX y con el tiempo mucha gente ha pasado a considerar la palabra trajinera o Xochimilco como sinónimo de fiesta, pero en realidad se tratan de elementos de un espacio de suma importancia a nivel mundial. Además de contar con una historia ancestral que se remonta a la época prehispánica, las trajineras son parte de Xochimilco, una zona que encapsula el 2% de toda la biodiversidad del planeta.
Un aspecto tan especial de la cultura mexicana no podía pasar desapercibido por Maestro Dobel Atelier, quien en cada edición consagra la creatividad y tradición de los artesanos de Oaxaca. Cada botella es pintada a mano con las mismas técnicas que se usan en los alebrijes tradicionales. El resultado es una obra de arte llena de color y de vida que representa la creatividad de un país igual de único.
Para la edición trajineras, los artesanos pintaron las botellas en cinco colores distintos, pero puedes tener por seguro que cada botella es única e irrepetible. Además, por dentro cuenta con un tequila extra añejo que se madura por 40 meses en barricas de roble blanco americano y roble de Europa del Este. Así es como Maestro Dobel Atelier da un tequila suave y profundo, con una combinación de aromas y sabores donde predomina la madera, caramelo, nuez y vainilla.
Objetos de colección, regalos únicos o una botella para disfrutar con tus seres más queridos, Maestro Dobel Atelier ya se encuentra disponible para que lo compresa antes de que se agote.
Debe estar conectado para enviar un comentario.