Maestro Dobel se hizo famoso por crear el primer Cristalino del mundo, pero desde entonces ha continuado rompiendo los límites de lo que es un buen tequila. Ahora, la empresa tequilera develó Maestro Dobel 50 Silver Oak, un tequila Extra Añejo sin igual, magistralmente elaborado en colaboración con la renombrada bodega del norte de California, Silver Oak.
La Edición Silver Oak del Dobel 50, parte de la colección ultra-premium de Maestro Dobel. Un tequila de suavidad y complejidad incomparables. Se desarrolló para conmemorar el 50 cumpleaños del fundador de la marca, Juán Dobel, y otros hitos significativos del medio siglo.
Este tequila extra añejo se elabora meticulosamente en los bajos de Jalisco utilizando 100% Agaves Azules Weber, provenientes de una finca exclusiva de la familia. El tequila madura en roble americano antes de ser terminado en barricas de vino Cabernet Sauvignon de Silver Oak, produciendo una extraordinaria y limitada edición.
Maestro Dobel está respaldado por un linaje de 11 generaciones de expertos en tequila y ostenta el prestigioso título de creador del primer Cristalino del mundo. La asociación con Silver Oak, reconocida como la primera bodega del mundo en operar una tonelería de roble americano, marca un emocionante capítulo en el mundo del tequila, mostrando la miríada de acabados que un gran tequila puede ofrecer cuando se elabora con maestría.
En palabras de Juán Dobel: “La edición Dobel 50 Silver Oak encapsula el hito compartido de 50 años y captura el perfil de sabor de una de las mejores bodegas que conocemos, mientras que mejora las notas suaves de agave de nuestro exquisito tequila.”
El acabado del barril de vino Cabernet Sauvignon de Silver Oak tuvo una influencia notable en la Edición Silver Oak del Dobel 50, infundiéndole notas de cítricos y frutas secas que iluminan y realzan la elegancia y la suavidad del tequila. Esto resulta en una apariencia translúcida con un tono ámbar brillante, acentuado por destellos de oro y naranja brillante. El exquisito complejo de aromas, cortesía de las barricas de envejecimiento cuidadosamente seleccionadas, se combina elegantemente con los sutiles caracteres de frutas rojas del vino Silver Oak, dando como resultado un tequila con una superabundancia de sabor y una notable suavidad.
Las notas distintivas de frutas rojas del vino Silver Oak realzan el final mantecoso. Mientras tanto, las notas cítricas de mandarina refrescan el paladar y las frutas secas como higos y dátiles proporcionan un perfil bien redondeado que retiene su esencia de agave a lo largo de su tiempo en barril.
La celebración por un tequila de esta gama nunca termina y por eso la misma botella en que viene es una obra de arte. La tapa funciona como decantador que brinda nuevas notas al tequila antes de llegar a la copa y el estuche es una reliquia que cualquier coleccionista amará.
Debe estar conectado para enviar un comentario.