La CDMX cada vez nos sorprende más con su propuesta gastronómica que va desde la comida mexicana más clásica a nuevas propuestas y tradiciones de otros países. Cuando creemos tener de todo en los restaurantes de la ciudad de pronto abre un lugar con un estilo nuevo que ofrecer. Así sucedió con Luzine, un restaurante que ofrece la gastronomía de Armenia más tradicional y deliciosa.
Seguramente conoces Fisher’s, una de las cademas más importantes y populares de comida del mar. Tiene más de 30 años en funcionamiento y su CEO es Charles Hamparzumian que curiosamente es de origen armenio, un país sin costas.
Desde la apertura del gigante de pescados y mariscos tenía el deseo de crear un espacio que mostrara a los mexicanos toda la cultura y tradiciones que vivió su madre, Jazmin, quien estuvo muy involucrada en los platillos, preparaciones y presentaciones. Así nació Luzine, un lugar lleno de amor familiar que promete revolucionar la gastronomía internacional en la CDMX.
Luzine, el primer restaurante de comida armenia
Luzine es toda una experiencia desde que cruzas la puerta de entrada. Una iluminación tenue por la noche te recibe mostrándote un curioso acomodo de platos en la mesa. No, no están tradicionalmente colocados, sino todos al centro representando a la pequeña flor “No Me Olvides”, símbolo elegido por la comunidad armenia para recordar en todo el mundo a los más de un millón y medio de armenios que murieron en el primer genocidio del siglo XX.
Cuando llegas a tu mesa te sientes como en casa pues el diseño del lugar es como si te recibieran en el comedor de una amorosa familia. El servicio es excepcional, amable y muy bien preparado para explicarte todos los platillos, preparaciones e ingredientes que pueden ser extraños para nosotros.
Agua, sal y una canasta de pan recién horneado ofrecen de primera instancia, haciendo alusión nuevamente a los momentos díficiles que vivió la comunidad de Armenia.
Su menú es tan diverso y muy bien curado como tal vez extraño para nosotros. Tiene una fusión entre lo Cáucaso, del Medio Oriente y Mediterráneo. No te sientas mal si no entiendes los nombres de los platillos o sus ingredientes, no dudes en preguntar todo lo necesario para tomar la mejor decisión.
Te recomendamos sus pizzas estilo Armenia que son mucho más delgadas y sin tantos ingredientes pero con un sabor excepcional. Los Shish Kebabs son una delicia, prueba su variedad de pastas, el rico hummus, salpicón de camarón y langostino al olivo y limón, sus empanadas armenias y las hojas de parra rellenas.
Todo bajo un concepto para compatir en su plataforma giratoria al centro de la mesa para grupos grandes, tal y como si estuvieran en casa. También cuenta con una cocina abierta que se convierte en espectáculo de fuego y humo.
No puedes irte sin probar sus cocteles, son una opción perfecta para acompañar tus alimentos. Pregúntale al personal alguna recomendación y ellos sabrán guiarte para elegir el mejor complemento.
Charles Hamparzumian mencionó que tenían la inquietud de hacer este proyecto como homenaje a sus raíces desde hace ya algunas décadas. “En México no existe y nunca ha existido un restaurante armenio y la gente no conoce mucho sobre la cultura de Armenia. Son realmente mis recetas y es lo que nosotros comemos en la casa”, compartió Jazmin, madre de Charles.
Te sientes de verdad en un ambiente familiar conociendo otras tradiciones y viajando a un país tan lejano sin salir de CDMX. Imperdible este nuevo lugar.
Dirección: Av. Loma de la Palma 1813, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos.
Teléfono: 55 9154 4487 y 56 4264 8230
Página Web: Luzine
Debe estar conectado para enviar un comentario.