¿Un museo en la luna? Eso será Lunaprise, creada por la empresa Space Blue, basada en LA, que busca unir a los amantes de tecnología y el arte con el espacio.
Este museo tiene como objetivo preservar la creatividad de los humanos con una colección de arte plástico, música, cine y hasta artefactos históricos por más de mil millones de años, para que comunidades del futuro (tanto humanas como extraterrestres) puedan disfrutarlas en el futuro.
Cómo será el museo en la luna
Por supuesto, un museo en la luna que dure millones de años no puede ser como los museos que conocemos. En este caso se trata de 222 obras grabadas en discos de níquel que fueron inscritos con el arte de forma microscópica y se enviaron a la luna el pasado febrero, en el cohete SpaceX Falcon 9.
No existe una lista completa de quiénes son los 222 artistas que forman parte del proyecto, y en general la página web de Space Blue no es muy clara, pues dice que podremos ver un Museo del Metaverso que todavía no está en línea.
Sin embargo, te podemos contar que una de las obras de arte forman parte del proyecto es Papayas to the Moon, del artista mexicano Alejandro Glatt, de 29 años. Él fue invitado por la empresa de arte y tecnología BitBasel y seleccionado porque su trabajo refleja los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
La obra de arte está compuesta de patatas que son espejos en los que se reflejan los cuatro elementos (tierra, agua, viento y fuego) y busca hacer una reflexión sobre la unión y armonía entre los humanos y el universo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.