La cerveza es parte de la identidad del mexicano, y en la CDMX es más difícil encontrar un lugar donde NO vendan cerveza, que al revés. Sin embargo, eso también hace que haya demasiados lugares donde la experiencia no es tan importante y al final de cuentas, solo bebes por beber.
Estos son lugares donde se han enfocado en la cerveza con tanto amor y cuidado, que si realmente eres un apasionado por esta bebida de malta, te darás cuenta de inmediato que para disfrutar una cerveza a la perfección, necesitas sabor, ambiente, calidad y lo más importante, un amor por esta bebida que te ha acompañado en las buenas y las malas.
Guau Tap
La cervecería de Cerveza Apolo es una de nuestras favoritas en la CDMX por una importante razón: una parte de sus ventas siempre será destinada a apoyar a los perritos en situación de calle. No solo tienen un producto de calidad con mucho sabor, saber que tu compra ayuda a refugios que lo necesitan lo hace un ganador absoluto.
Dirección:Guillermo Prieto 45, Col. San Rafael
Sitio Web: Cerveza Apolo
Lager Bar Hércules
Hércules es una cervecería que inició en Querétaro y que en poco tiempo se ha situado como una de las mejores de todo el país. Ahora, después de ganarse el corazón de los queretanos con su almacén y jardín, llegaron a la CDMX con una propuesta diferente: un bar donde sirven exclusivamente lagers. Aquí la tradición alemana brilla tanto como las cervezas, por lo que no puedes ir sin probar sus salchichas y otros platillos que maridan a la perfección con sus cervezas.
Dirección: Campeche 322, Hipódromo
Sitio Web: Instagram
Terraza Morenos
Morenos es una cervecería en la CDMX que ya tenía un tap room en la Roma, pero que hora abre una terraza para servir exclusivamente sus deliciosas y locales cervezas.
Dirección: Zacatecas 43, col. Roma
Sitio Web: Morenos
Falling Piano
Con un piano que cuelga en medio de la fábrica de cerveza, este es un espacio perfecto para venir con amigos, aprender el proceso de su bebida favorita, tomar unas cuantas cervezas y disfrutar de las distintas opciones de comida que Falling Piano tiene en el complejo.
Dirección: Coahuila 99 col. Roma
Sitio Web: Instagram
Hop the Bar Experience
Hop the Bar es uno de los primeros bares de la ciudad en tener una extensa selección de cervezas artesanales de barril para decidir qué tomar. Aunque la experiencia se ha replicado, continúan siendo unos. delos mejores por buscar a los productores más interesantes de México para brindar una experiencia realmente única.
Dirección: Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte
Sitio Web: Hop The Beer
El Grifo Polanco
Este pequeño bar en la zona de hoteles en Polanco es un oasis para los amantes de la cerveza en una zona que se caracteriza por restaurantes y bares de mixología especializados. Además de una muy buena selección de cervezas artesanales, también cuentan con uno de los mejores menús de mezcal en la CDMX.
Dirección: Campos Elíseos 199 – B, col. Polanco
Sitio Web: Grifo
Almacén Monstruo de Agua
Monstruo de Agua ha logrado incorporarse a la vida de la CDMX como pocas cervecerías y desde una terraza y un speakeasy, ahora tienen este espacio en la Condesa que sin duda busca darte una experiencia tranquila pero llena de sabor.
Dirección: Ámsterdam 46, col. Hipódromo
Sitio Web: Instagram
Yeccan
Aquí puedes venir por una deliciosa cerveza, pero te vas a quedar por la comida gourmet que puede dejar en ridículo a restaurantes que se viralizan en redes sociales pero que no tienen propuesta.
Dirección: Chiapas 208, col. Roma
Sitio Web: Instagram
Principia
En la colonia Del Valle siempre hay algo interesante que encontrar y Principia es una cervecería que además de vender su producto, tiene una extensa carta de otras cervecerías que prometen darte una visión de 360 grados de lo que es la cerveza en México.
Dirección: Av. Magdalena 311. col. Del Valle
Sitio Web: Instagram