San Antonio es una ciudad con una larga historia, una de las más antiguas en Estados Unidos y por ende un verdadero placer conocerla a fondo. Pero una vez que pasas el Alamo y las otras misiones, después de conocer el centro de la ciudad y los malls que son muy populares, ¿qué queda por hacer? Mucho.
Esta ciudad ha crecido culturalmente en lo últimos años. Se trata de una evolución precipitada que ha dejado huella en muchos de los locales, quienes disfrutan de muchos espacios realmente innovadores y divertidos que no te puedes perder en tu siguiente visita.
The Good Kind
Comfort food para el alma. La comida de The Good Kind es generosa con el comensal, tanto en tamaño como en sabor. Platillos como el grilled cheese sandwich o los jalapeño poppers son cosas que encuentras en bastantes restaurantes estadounidenses, y aquí no es que tengan un twist, sino que la preparación con ingredientes de alta calidad los hacen una delicia sin importar si es tu primera o milésima vez comiéndolos.
The Pearl
La historia de The Pearl data de 1883. Este complejo histórico que hoy está lleno de restaurantes internacionales, tiendas de ropa únicas y un hotel boutique con un diseño espectacular, fue en sus inicios una cervecería. The Pearl es un espacio para ir todo el día y no aburrirte en ningún momento por todas las actividades que tienen así como por la arquitectura del espacio.
McNay Art Museum
El primer museo de arte moderno en el estado de Texas, McNay Art Museum, erigido en 1920, fue
residencia del Renacimiento colonial español en la ciudad de San Antonio, siendo en la actualidad
uno de los espacios culturales mas importantes de la ciudad con colecciones asombrosas.
San Antonio Botanical Garden
Un espacio simplemente espectacular donde puedes recorrer distintos ecosistemas sin salir de San Antonio. El camino es fácil y didáctico pero sobre todo muy hermoso por lo que además de aprender mucho, saldrás con una colección de fotos que nadie podrá igualar.
ReRooted Urban Winery
Se trata de un espacio que está demostrando que la industria del vino puede ser mucho más sustentable de lo que parece. Con un sistema de reciclaje y rehuso de botellas, la gente puede comprar vino y después regresar para que le den otro sin desperdiciar plástico. Además, todo el vino es hecho en Texas y de esta manera están poniendo el nombre del vino texano en alto.
Hopscotch
Se trata de un recorrido interactivo con tecnología de punta para que disfrutes de obras de arte contemporáneo donde de una u otra forma tú eres parte de la experiencia. Más que un lugar para tomar fotos increíbles, las obras tienen un discurso importante que realmente te dejará una lección tras conocerlo. Un plus es la barra que hay al finalizar (o antes de empezar) la experiencia, que tiene una gran colección de sotol y mezcal.
Alamo Beer
Una de las cervecerías más importantes de San Antonio también tiene un complejo inmenso donde disfrutar sus cervezas y comer un poco de comida tradicional texana. Además de una cerveza muy rica y variada, cuentan con tours para conocer su proceso e historia y siempre tienen actividades extra (como torneos de box) para que la gente que no suele ir a cervecerías, disfrute su visita.
Nola
La comida de Nueva Orleans es una de las más ricas de Estados Unidos, pero ahí se vive por la tradición y los platillos casi nunca cambian. La comida en Texas, a diferencia de ellos, siempre está en constante evolución, por lo que este restaurante inspirado en Nueva Orleans, además de servir uno de los mejores beignets que comerás en tu vida (y los sirven durante todo el día, que es lo mejor) también sirven comida de esa ciudad con un twist texano. Tal vez es el único lugar donde sepas que puedes conseguir chilaquiles de boudin.