Al pensar en España probablemente lo primero que se te venga en mente son lugares populares, como Barcelona y la emblemática “Sagrada Familia” o Sevilla, dónde se encuentra la catedral y el flamenco. Pero, más allá de estos destinos turísticos tan conocidos, España está lleno de lugares que aunque están escondidos siguen siendo ideales para vacacionar ya que son ideales para quienes buscan descubrir el país desde una perspectiva diferente. Por eso aquí te compartimos una lista de 7 lugares escondidos en España que seguramente no conocías.
7 lugares escondidos en España
Setenil de las Bodegas, Cádiz
Este pintoresco pueblo es parte de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. Lo que lo hace único es que muchas de sus casas están construidas bajo enormes salientes de roca, ofreciendo una protección natural contra el calor extremo de la región. Al recorrer sus calles, no dejes de subir al torreón del Homenaje, que ofrece vistas impresionantes de este paisaje tan particular.
Torla – Ordesa, Huesca
Última parada antes de adentrarse en el Parque Nacional de Ordesa, Torla encanta con sus callejuelas empedradas y chimeneas tradicionales. Después de probar la gastronomía local, este pueblo es la entrada perfecta para el senderismo, rafting, y otras aventuras en el Pirineo Aragonés.
Castellfollit de la Roca, Gerona
Este pequeño pueblo se sitúa sobre un acantilado de basalto de 50 metros, lo que ofrece unas vistas impresionantes. Su particular estructura volcánica y su barrio antiguo lo convierten en un destino único para quienes buscan paisajes naturales insólitos.
Teguise, Lanzarote
Antigua capital de la isla, Teguise combina historia con paisajes naturales espectaculares, como la Caleta de Famara, famosa entre los surfistas. Este destino ofrece una escapada que incluye deportes acuáticos, paisajes de arenas y montañas, y un sinfín de opciones culturales.
Guadix, Granada
Famoso por sus casas cueva, Guadix permite experimentar la vida bajo tierra en su ciudad de más de 2000 hogares excavados. El teatro romano y la alcazaba árabe son otras atracciones culturales que no debes perderte en este destino de historia milenaria.
Guadalest, Alicante
Este pueblo medieval alberga el Castell de Guadalest, un castillo en la cima de una roca que ofrece vistas impresionantes al pantano. Su entorno es ideal para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades en medio de un paisaje espectacular.
Valle del Silencio, León
En la comarca de El Bierzo, este valle es un refugio de paz, rodeado por una densa vegetación de robles, castaños y nogales, donde habitan corzos y águilas imperiales. Monjes se establecieron aquí hace más de mil años, fundando monasterios como San Pedro de Montes y Santiago de Peñalba, que añaden un toque histórico y místico a esta región.