Cuando el calor llega, encerrarnos con el aire acondicionado para evitarlo es una opción. La otra es salir a disfrutarlo al máximo y si piensas que caminar por las áreas verdes de la ciudad no es suficiente, una escapada de fin de semana puede ser justo lo que necesitas para aprovechar y recibir tu dosis de vitamina D.
Nunca dejaremos de recomendarte que escapes a la playa. Después de todo a cuatro horas en auto y muchas menos en avión puedes estar pisando playas paradisiacas, pero si lo que deseas es un escape de fin de semana que no tome tanto tiempo y que esté cerca de la Ciudad de México, estos son algunos destinos bastante buenos para disfrutar del calor. Recuerda que a veces el clima es extremo, por lo que así como hace calor en las mañanas y tardes, por la noche puede hacer bastante frío así que prepárate para ambos climas.
Las Estacas, Morelos
Tal vez ya fuiste a Bahidorá y te enamoraste de Las Estacas. Ahora dale la oportunidad sin miles de personas en el parque. Este lugar es perfecto para ir con amigos, en familia o con tu pareja y puedes acampar, dormir en un glamping o incluso en el hotel que tiene pocas, pero buenas habitaciones.
Ya sea que deseas hacer una carne asada junto al lago (al que obviamente debes entrar) o si deseas ir sin preocupaciones y comer en el restaurante, puedes disfrutar de un gran día en la naturaleza.
JaponeZa Retreat, Tlaxcala
Esta increíble propuesta arquitectónica mezcla lo mejor de Japón y México en una casa de ensueño. Aunque muchos la ubican por los días de frío, también es un perfecto getaway para disfrutar de su alberca con vista a los cerros que la rodean. Viajar en pareja a una habitación implica que puede haber más gente en la casa durante tu estancia, pero si lo deseas, puedes rentar todo el complejo para ir con tus amigos y disfrutar un fin de semana en un sitio que puede ser tan zen como divertido.
Tzibanza, Querétaro
La ciudad de Querétaro es uno de los favoritos de los chilangos en época de calor, pero un poco más lejos, en el mismo Estado, se encuentra esta isla artificial que se ha acondicionado para ser un fin de semana perfecto donde puedes relajarte en la alberca y aprovechar el lago para muchas actividades acuáticas. Fuera de eso, puedes ir en un plan muy relajado para despertar en medio de la naturaleza y realmente usar el fin de semana para desestresarte.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es una ciudad llena de historia y cultura. Si no la conoces, es imperdible conocer los puntos más importantes que esta ciudad llena de tradición tiene para ofrecer y después escapar a una de las terrazas que abundan en la ciudad. Si ya conoces la belleza de San Miguel, prepárate para un fin de semana de bares, terrazas, restaurantes y mucho más. Aquí puedes conocer algunas de nuestras favoritas.
Taxco
Esta es una de las ciudades pequeñas más instagrameables del país. Con sus tejados rojos y paredes blancas, Taxco es una joya histórica que se asienta en el presente con muchas más cosas de las que crees posible. Un fin de semana aquí implica conocer el centro a la perfección, disfrutar de la oferta que hay en plata y mucho más. Te recomendamos el hotel William, que le ha dado a la ciudad grandes restaurantes y además cuenta con las terrazas con la mejor coctelería para pasar todo el tiempo que desees viendo el atardecer y disfrutando la noche.
Tepoztlán
Tepoztlán está creciendo para convertirse en el destino favorito de los capitalinos para disfrutar durante los fines de semana. Asegúrate de llegar muy temprano para hacer un hiking antes de que el calor lo haga imposible. Admira la increíble vista desde las alturas y baja al pueblo a conocer los puntos más importantes. Después simplemente relájate en un tu hotel. Te recomendamos Amomoxtli, que tiene una gran oferta de wellness y una de las vistas más hermosas que encontrarás en un hotel.