No soy tan joven como para saberlo todo, esas podrían ser la palabras perfectas para describir a Hippo Campus. La banda de Minnesota es una mezcla de hyper pop y rock que refleja la inseguridad de sus integrantes, pero no atacando a cada uno, sino a través de las grandes preguntas que no tienen respuestas.
¿Así se siente crecer? Parece ser el tema principal de LP3, el tercer disco de estudio de la banda donde exploran las posibilidades de la vida en un punto donde parecen tenerlo todo, pero sienten que aún no llenan un vacío que posiblemente nunca pueda llenarse.
2 Young 2 Die abre este disco y aunque el sonido no puede ser más distinto, las letras tienen una carga tan pesada como los discos clásicos de Pink Floyd, donde los temas del tiempo, la vida y amistad son examinados con una lupa existencialista.
Para ser un LP tan corto (poco más de 30 minutos), el disco juega con el sonido de una manera en que Hippo Campus no lo había hecho hasta ahora. Pasando del hyper pop característico de las nuevas generaciones a un rock más tradicional en los primeros tracks, después el disco toma un mood mucho más relajado y melódico donde la banda se siente en su mejor elemento.
Hippo Campus cumplió el sueño de muchos. Se trata de un grupo de amigos de la prepa que iniciaron una banda y lograron despegar. Lo bueno de conocer a tus amigos de toda la vida y hacer arte juntos es que muchas veces las preguntas que uno tiene, la tienen los demás, por eso LP3 se siente tan sincero, es un disco donde los temas sobre la vida, muerte, fama y olvido son cuestiones genuinas que persiguen a cada uno de los integrantes.